Rector inaugura las Jornadas de Ciencia, Tecnología e Innovación

El objetivo es la reflexión, el establecimiento de redes de colaboración y la consolidación del trabajo en lo que respecta a investigación, extensión y vinculación.

Tepic, Nayarit, 08 de Octubre del 2019

“Con estas actividades se demuestra una vez más el esfuerzo que realizan los académicos de la UAN; es importante que las autoridades estatales reconozcan que tenemos profesores de calidad, que están formando estudiantes de calidad”,  así lo mencionó Jorge Ignacio Peña González, al declarar formalmente inauguradas las Jornadas de Ciencia, Tecnología e Innovación, UAN 2019.

En el marco de estas actividades se realiza el 2do. Coloquio de Cuerpos Académicos de la UAN, 1ra. Reunión Interdisciplinaria de Cuerpos Académicos, el Coloquio de Divulgación de la Producción Académica  de los Cuerpos Académicos del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y el 7mo. Encuentro de Jóvenes Investigadores, programado para desarrollarse  del 7 al 10 de octubre.

Ignacio Peña, felicitó a la Secretaría de Investigación y Posgrado, a los Cuerpos Académicos, así como también a los Coordinadores de las diferentes áreas de la UAN, por fortalecer el trabajo colaborativo, pero sobre todo por continuar realizando estos eventos tan significativos a pesar de la  incertidumbre  y situación financiera que se vive en la Institución, “a los docentes e Investigadores los invito para que continúen trabajando académicamente, a no bajar los brazos, que sigan mostrando a la sociedad lo que se está haciendo en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación”, puntualizó.

Laura Isabel Cayeros López, Secretaria de Investigación y Posgrado de la UAN, durante su mensaje subrayó, que estas acciones son los esfuerzos en conjunto de los coordinadores de las diferentes áreas, el impulso que han tenido los Cuerpos Académicos, los cuales, se han visto reflejados no solo en este tipo de eventos, sino también, en los resultados que se han obtenido a través de nuevos perfiles como; el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), y el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Dijo, que a partir de esta iniciativa se da este evento, donde, el principal objetivo es escuchar, aprender y generar redes entre los universitarios.

Saúl Hernán Aguilar Orozco, Coordinador del Área de Ciencias Agropecuarias de la UAN, en la exposición de motivos destacó, que el objetivo principal de estas Jornadas es que los Cuerpos Académicos  se conozcan entre sí, pero sobre todo, que se reflexioné, se establezcan redes de colaboración y se continúe haciendo investigación, vinculación y extensión. Agregó, que estas actividades deberán ser permanentes en la Institución, donde no solo los Cuerpos Académicos participen, sino también, se incorporen a estos trabajos más áreas académicas para aumentar la capacidad para resolver las problemáticas en materia de innovación, tecnología e investigación.

Área de Prensa de la UAN.