Rector hace entrega de obras, vehículos y equipamiento

El Rector de la UAN realizó entrega de dos camiones, rehabilitación del estacionamiento centro y equipamiento del Laboratorio de Gastronomía; asimismo dio el arranque para la obra del Edificio para la Innovación y la Docencia Universitaria.

Tepic, Nayarit, 04 de Julio del 2018

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en un recorrido por el campus universitario efectuó la entrega oficial de dos camiones marca Isuzu, destinados a los departamentos de aire acondicionado y eléctrico; asimismo, entregó la rehabilitación del estacionamiento centro, ubicado entre el Mesón de los Deportes y el edificio de Sociales y Humanidades; igualmente, realizó el arranque de la obra del Edificio para la Innovación y la Docencia Universitaria; además de la entrega de equipamiento del Laboratorio de Gastronomía, de la Unidad Académica de Turismo (UAT).

Peña González, al llevar a cabo la entrega oficial de los dos vehículos dijo, que la compra se efectuó con fondos del Patronato 2018, con un monto total de 920 mil 227.66, incluido el emplacamiento y seguro. Indicó, que sin duda alguna, estos ejercicios de prevención permiten un ahorro trascendental, por lo tanto, no solo facilitará los trabajos, sino que además, podrán transportar el material necesario para los espacios que requieran mantenimiento.

“Estos transportes agilizarán los trabajos que desarrollan cada uno de los departamentos, no solo dentro del campus, sino que también podrán acudir a las   escuelas foráneas de la UAN; es importante que sigamos trabajando en equipo, sumando esfuerzos, por mí parte, continuaré buscando los recursos necesarios para tener una institución de calidad, felicito a todo el personal que hace posible estos trabajos tan importantes”, concluyó el Rector.

En lo que respecta a la entrega de la rehabilitación del estacionamiento central, Jorge Ignacio Peña explicó, que dicha obra se realizó con recurso del Patronato del Impuesto Especial Destinado a la UAN; comentó, que el estacionamiento cuenta con una capacidad para 124 vehículos, además de cuatro espacios para autobuses. Enfatizó, que se rehabilitó con el objetivo de que los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad tengan espacios dignos y puedan desarrollar sus actividades; agregó, que gracias al apoyo y gestiones de la Unidad de Desarrollo Institucional (UDI), así como del personal de Mantenimiento y Servicios Generales, se ha logrado la rehabilitación de este espacio.

Por otra parte, Peña González acompañado de los representantes de los tres Sectores Universitarios (SPAUAN, SETUAN y FEUAN), dieron el banderazo para el arranque de obra del Edificio para la Innovación y la Docencia Universitaria (construcción sustentable), el cual estará ubicado a un costado del edificio de Finanzas. Dicha obra es con recurso federal, Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2017, gestionado por las estancias de gobierno, a través de la UDI y Rectoría, con un monto total de 3 millones 494 mil 626.05 en su primera etapa.

Para concluir con el recorrido por el campus, el Rector, los Sectores y Roberto López Sánchez, director de la UAT efectuaron el tradicional corte de listón, entregando de esta manera el equipamiento y utensilios del Laboratorio de Gastronomía; lo cual se logró gracias a recurso federal de Infraestructura Educativa para el Desarrollo de las Competencias, de Nivel Medio Superior y Superior de la UAN 2017, siendo un monto total de 852 mil 783.78, recurso complementario a la construcción que se le realizó a la Licenciatura en Gastronomía.

En este sentido, Peña González resaltó la importancia de que los estudiantes de Gastronomía cuenten con las herramientas necesarias para la realización de sus prácticas; es por ello, que era necesario que el laboratorio contara con aparatos y equipos de buena calidad, desde utensilios, tazas, licuadoras, refrigeradores, revolvedoras tamaño industrial, entre otros.

“Con estas actividades se ve reflejado el esfuerzo de la ciudadanía al momento de pagar impuestos, los cuales son utilizados de manera adecuada, sobre todo para continuar fortaleciendo el perfil y la calidad universitaria; es importante resaltar, que estas obras son en beneficio no solo de la sociedad universitaria, sino que también para la sociedad nayarita, de esta manera estamos cerrando el ciclo escolar, seguiremos sumando esfuerzos, y con el apoyo del Patronato continuaremos realizando más obras y proyectos que nos permitan tener una institución de calidad”, finalizó el Rector.

Ver galería fotográfica en: http://uan.mx/+1po