Rector de la UAN y Presidente de Peraj México se reunieron

El Programa Peraj es una herramienta que fortalece la capacidad de los niños y al mismo tiempo le retribuye al estudiante universitario: Juan López

Tepic, Nayarit, 23 de Marzo del 2015

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma Nayarit (UAN) sostuvo reunión de trabajo con el presidente del Programa Nacional Peraj México, Armando Jinich Ripstein, con la intención de profundizar en la labor que llevan a cabo los niños y sus tutores en la quinta edición de UAN-Peraj; Programa  en el que la máxima casa de estudios colabora año con año.

El rector de la UAN, expresó su compromiso y agradecimiento con el Programa Peraj, así como también con los estudiantes universitarios que trabajan en conjunto con los niños, para contribuir en el desarrollo de su educación, cultura, activación, fortalecimiento de valores humanos y enseñarles a ser mejores ciudadanos, esto como parte del objetivo no sólo del Programa, sino también de la universidad.

López Salazar dijo, que este programa tutorial que se lleva a cabo en varios países del mundo demuestra que es una herramienta que fortalece la capacidad de los niños, y al mismo tiempo le retribuye al estudiante universitario al desarrollar su compromiso social y enriquecer su formación humana, convirtiéndose en un modelo a seguir. “Agradezco a Peraj México por poner sus ojos en la UAN y permitirnos a los universitarios formar parte del positivo impacto que se ejerce en los niños y tutores, así como de su beneficio social y educativo”.

Armando Jinich Ripstein, expresó su satisfacción al ver la relación que conducen  los jóvenes universitarios, quienes realizan su servicio social como tutores de alumnos de la escuela primaria Mtro. Rafael Ramírez, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial en habilidades sociales, hábitos de estudio, actividades deportivas y cultura general.

Resaltó, que estos programas tutoriales representan una forma valiosa de participación y conexión social, que en la actualidad es de gran necesidad en el país, razón por la cual dijo, que son cada vez más las universidades que se suman a participar en Peraj México adopta un amigo. Asimismo, interactuó con tutores y tutorados, quienes conversaron con él sobre su visita y manejo del programa, constatando una vez más de manera directa los efectos positivos de este acompañamiento a lo largo de un ciclo escolar.

Edgar González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación mencionó, que con la visita de Armando  Jinich, se resolvieron cuestiones administrativas, lo que permitirá agilizar aún más las actividades programadas. Subrayó, que se tiene previsto que la UAN, en conjunto con la Secretaría de Educación Publica (SEP) y otras instituciones de nivel superior, implementen este servicio social no sólo para primarias, sino también secundarias.

Indicó, que por parte de la UAN son 40 prestadores de servicio social que acompañan a cada uno de los niños que ingresan a Peraj; “Padres de familia, docentes y directivos de la institución primaria  Mtro. Rafael Ramírez, año con año solicitan que continuemos colaborando debido a que reconocen la labor de estudiantes universitarios y los efectos del Programa Peraj que se reflejan en la actitud y desempeño del menor”, concluyó.