Rector asiste a la sesión ordinaria de la RCO de ANUIES

El rector Jorge Ignacio Peña González, participó en la discusión para integrar un diagnóstico de los indicadores, fortalezas y retos de la educación superior en la región.

Tepic, Nayarit, 18 de Noviembre del 2016

Se efectuó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro-Occidente (RCO), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) teniendo como sede al Instituto Tecnológico de Tepic (ITT), evento al que asistió Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), para participar en la discusión para integrar un diagnóstico de los indicadores, fortalezas y retos de la educación superior en la región.

En dicho encuentro, igualmente se llevó a cabo la presentación de avances del diagnóstico de la RCO y propuesta para la estructura del documento; así como un taller para la definición de prioridades a incorporar en el programa de trabajo de la RCO 2016-2020, a partir del diagnóstico; informe sobre el modelo para incremento de la matrícula de la ANUIES; informe sobre el proyecto de Ley de Educación Superior, y finalmente un  informe sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

La inauguración del evento estuvo a cargo de David Aguilar Estrada, secretario de Educación en el Estado de Nayarit, en representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien reconoció la manera en que se encuentra trabajando el Consejo Regional de la ANUIES en temas importantes para Nayarit y México, “vienen momentos difíciles, por ello planear de manera conjunta es importante, espero que de aquí surjan grandes productos que pongan en alto cada una de sus entidades”, añadió.

Es importante destacar, que en esta sesión estuvieron presentes Tonatiuh Bravo Padilla, presidente  de la ANUIES y rector de la Universidad de Guadalajara (UDG); Bertha Yolanda Quintero Maciel, secretaria técnica del Consejo Regional de la ANUIES y Pedro Hernández Santiago, director de Órganos Colegiados de la ANUIES, con la representación de Jaime Valls Esponda, secretario general de la ANUIES.

Igualmente presidieron, la diputada Sofía Bautista Zambrano, en representación de Jorge Humberto Segura López, presidente del Congreso del Estado de Nayarit; Albino Rodríguez Díaz, director del Instituto Tecnológico de Tepic y Adrián Alcalá Méndez, coordinador de Acceso a la Información  del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), así como directores y rectores de universidades públicas y privadas, de institutos tecnológicos de los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Nayarit y Nuevo León.