2ea55758-6f4c-48ff-bbc8-01fdee757036.jpg
2ea55758-6f4c-48ff-bbc8-01fdee757036.jpg

Realizan la 1ra. Jornada de donación “Librotón 201...

El objetivo es la creación de una sala de lectura en las colonias 3 de Julio y Nuevo amanecer, así como fortalecer el aprendizaje de niños y jóvenes: Servando Peña

» Realizan la 1ra. Jornada de donación “Librotón 2018”

Tepic, Nayarit,

El Proyecto de Colaboración Universitaria “Ludotecas UAN en tu comunidad”, Realizan la 1ra. Jornada de donación “Librotón 2018”, con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN, las donaciones se estarán recibiendo en dos puntos de acopio de la máxima casa de estudios: explanada de Educación y Humanidades  y  la SVyE.

Servando Rafael Peña Pérez, docente de la UAN y organizador de la 1ra. Jornada Librotón, explicó que este proyecto es con el objetivo de ayudar a la creación de una sala de lectura en las colonias 3 de Julio y Nuevo amanecer, las cuales están ubicadas en la periferia de la ciudad de Tepic, Nayarit, además de fortalecer el aprendizaje de los niños y jóvenes.

Peña Pérez, dijo que durante la jornada los estudiantes de Comunicación y Medios, Ciencias de la Educación, y Psicología, estarán apoyando en la donación de libros, con un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, exteriorizando que como universidad están obligados a llevar este tipo de programas; “Confiamos que los resultados serán de gran beneficio, además, de que nos brinda la oportunidad de continuar apoyando el fomento a la lectura en colaboración y participación de la sociedad en general, puntualizó, Servando Rafael.

El Docente de la UAN, mencionó que en las colonias 3 de Julio y Nuevo amanecer detectaron una de las necesidades de esa zona es la falta de un espacio de consulta de libros, es por ello, que con el Proyecto de Colaboración UAN y el apoyo de la SEyV, suman esfuerzos para ayudar a construir una mejor sociedad. Asimismo, dijo que continuarán trabajando para detectar más espacios que carezcan de la falta de libros y poder llevar estas herramientas que sin duda son esenciales para la vida, ya que los libros despiertan la imaginación, la libertad, conocimiento e inquietudes.

“Invito a toda la sociedad universitaria, así como también al público en general a que se sumen a donar libros en los diferentes centros de acopio, en donde se reciben libros de literatura para todas las edades, cuentos, novelas, poesías, audiolibros, revistas culturales, científicas y tecnológicas, libros de pasatiempo, libros en braille, libros con realidad aumentada; es importante mencionar que las librerías el Faro y Alas de papel, les proporcionará un descuento en la compra de cada libro que sea donado al Librotón, porcentaje que será donado para el proyecto, puntualizó, Servando Rafael Peña.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba