Ganadores Categoría Élite
Ganadores Categoría Élite ©uan.mx

Realizan carrera camino de plata

Más allá de quien resulte ganador, el número de participantes significa mucho, porque al final la sociedad nayarita se identifica con la UAN: Jorge Ignacio Peña González

» Realizan carrera camino de plata

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), llevó a cabo la carrera “Camino de Plata”, en conmemoración por los 50 años de la máxima casa de estudios, esto en sus dos modalidades de Carrera Élite y Carrera Público en general.

En dicho evento, en su totalidad participaron alrededor de 600 personas, asimismo en la modalidad de carrera Élite, la cual fue de 10 kilómetros, se invitó a atletas varoniles de pruebas de fondo nacionales y extranjeros con marca oficial en 10 mil metros pista inferior a 31 minutos flat y marca oficial en la media maratón de 1 hora 4 minutos.

Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, señaló que como parte importante del aniversario de la institución, es preciso realizar actividades que fomenten la cultura del deporte en la sociedad, puesto que representa una vinculación importante  y uno de los pilares importantes para una vida saludable.

“Nos encontramos contentos, porque se superaron las expectativas de la carrera, mas allá de quien resulte ganador el número de participantes significa mucho, porque al final la sociedad nayarita se identifica con la UAN y eso se ve reflejado con eventos de esta naturaleza”, expresó el Rector.

Es importante mencionar, que en la categoría Élite resultó ganador del primer lugar  Geoffrey Kenis Bundi siendo acreedor a 50 mil pesos; el segundo puesto lo obtuvo Robert Gaitu Gitiu con un premio de 30 mil pesos  y en tercer lugar por 20 mil pesos, lo consiguió Keter Juluis Kipyeo.

De la misma manera, los ganadores de la categoría público en general de 5 kilómetros, en las ramas varonil y femenil, en sus modalidades de juvenil (14 a 18 años), Libre (19 a 39 años), Master (40 a 49 años) y Veteranos (50 y más), también fueron acreedores a incentivos económicos.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba