Próximo Doctorado Interinstitucional en Ciencias Económico Administrativas

Este posgrado tiene el propósito de atender los retos que enfrentan los sectores empresarial, público y social.

Tepic, Nayarit, 12 de Marzo del 2014

Con el fin de crear un doctorado interinstitucional en el área económico-administrativa, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad Juárez del Estado de Guanajuato (UJED).

Lo anterior con el propósito de atender los retos que enfrentan los sectores empresarial, público y social, que los obliga a mejorar sus procesos administrativos y buscar nuevas estrategias encaminadas al éxito de sus proyectos.

La reunión estuvo presidida por el Rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García, quien enfatizó la importancia de este proyecto académico ante las dinámicas actuales del corredor norte del país, que se conecta con la región Asia-Pacífico.

Rubén Bugarín Montoya, Secretario de Investigación y Posgrado de la UAN, resaltó los beneficios que ofrecen los posgrados interinstitucionales, ya que permiten unir las fortalezas de cada institución sobre todo en cuanto al núcleo académico de profesores y la infraestructura. Asimismo, señaló que se esperan resultados importantes, debido a que el doctorado se está diseñando de acuerdo a los lineamientos del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de SEP-CONACyT.

Por su parte, el Director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAN, Juan Francisco Gómez Cárdenas, planteó la necesidad que existe de profundizar en el conocimiento de las ciencias económico-administrativas actuales, habilitar a los profesionistas y generar nuevos conocimientos en esta área para atender los problemas de competitividad y productividad de la región.

En la sesión se denotó el compromiso y la disponibilidad de las tres instituciones, al participar los funcionarios vinculados a este proyecto. Por parte de la UAN asistieron también América Becerra Romero, Directora de Posgrado, y José Francisco Haro Beas, Coordinador de Posgrado e Investigación de la UACyA. Por la UAS, Blanca Isela Ramírez, Coordinadora de Investigación y Posgrado, y Edgar Estrada Eslava, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Mazatlán. Por la UJEG, sede de la reunión, Melchor Velázquez Reyes, Director de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, así como diversos funcionarios vinculados al posgrado y la investigación.