Pantalla de app Alas de libertad
Pantalla de app Alas de libertad ©appstore

Presentan app de emergencia para mujeres

La aplicación Alas de Libertad tiene con la finalidad de concientizar, prevenir y ayudar a mujeres en temas de violencia.

» Presentan app de emergencia para mujeres

Tepic, Nayarit,

En el marco del VI Encuentro de Género y Estudios Culturales de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se efectuó la presentación de app para aparatos móviles: Aplicación de emergencia para mujeres en situación de violencia, a cargo de Miriam Teresa Arrambide Tapia, directora del Instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar (INAPVI), en el auditorio de la biblioteca magna de la UAN. 

Teresa Arrambide, comentó que es muy importante utilizar la tecnología a favor de prevenir la violencia, asimismo se puede convertir en un mecanismo muy importante para erradicarla.  Agregó, que con este tipo de aplicaciones se podrá alertar a familiares y autoridades cuando alguna mujer sea víctima de cualquier tipo de riesgo.  

De la misma manera explicó, que la aplicación llamada “Alas de libertad”, fue diseñada para concientizar, prevenir y ayudar a mujeres en temas de violencia, brindando información útil a través de herramientas que le permitan a la víctima entender, identificar o medir las manifestaciones violentas, mostrando cuales son las acciones que se deben tomar y a que instancias acudir. 

Indicó, que esta aplicación cuenta con diferentes opciones como la llamada de emergencia, en la cual se podrán colocar números telefónicos de familiares o amigos, a quienes se les llamará automáticamente alertándoseles en caso de situación de riesgo, así como además se marcará al número 911. 

En este sentido, también destacó las opciones de alarma silenciosa, casa de emergencia, violentometro, plan de seguridad, información general sobre los tipos de violencia, además de preguntas frecuentes y links sobre las instituciones  que brindan su asesoría en estos casos

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba