Luces de septiembre en la UAN

Se realizó el encendido de las luces conmemorativas al mes patrio en la explanada de Rectoría.

Tepic, Nayarit, 06 de Septiembre del 2011

"Aprovechemos este mes patrio para refrendar nuestros principios de libertad, justicia y paz social", destacó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, al realizar el encendido de las luces conmemorativas en la Ciudad de la Cultura "Amado Nervo".

"López Salazar señaló, que el encendido de luces representa el compromiso social que la universidad tiene con la Patria: "este mes festejamos 201 años de independencia y ahora debemos refrendarlos luchando por engrandecer más a nuestra nación", subrayó.

Acompañado de Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado, del presidente de la Federación de Estudiantes, Angel Aldrete, así como de los titulares de los sindicatos de personal docente (SPAUAN) y de Empleados y Trabajadores (SETUAN), Porfirio López Lugo y Luis Manuel Hernández Escobedo, respectivamente, destacaron la lucha de héroes como don Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, doña Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende.

Durante el evento organizado por el Voluntariado Universitario, el líder de los estudiantes, Ángel Aldrete Lamas manifestó, que por primera vez en la historia de la UAN se realiza un encendido de luces patrias: "estamos convencidos que los 25 mil jóvenes universitarios tenemos arraigado el valor cívico hacia nuestra nación –y con ello- beneficiamos no solo a la universidad sino al estado de Nayarit", enmarcó.

Por su parte el secretario del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo puntualizó, que la máxima casa de estudios está cumpliendo con el deber cívico de encender las luces en el mes patrio, para que toda la comunidad universitaria sienta el fervor de ser orgullosamente mexicana.

Porfirio López Lugo, secretario del SPAUAN indicó finalmente, que el mes de septiembre es el indicado para hacer conciencia de la Independencia que brindó la posibilidad de tener universidades públicas y educación gratuita en México.

Cabe destacar que el evento se llevó a cabo en la explanada de la Torre de Rectoría, donde acudieron estudiantes, maestros y trabajadores acompañando a las autoridades al encendido de los adornos conmemorativos a la Independencia del país.

Dirección de Prensa de la UAN

Nota: Puedes avanzar o retroceder entre las fotos con las flechas de navegación -► y ◄- de tu teclado, solo da clic en cualquier parte de la foto y presiona alguna de estas dos teclas.