La UAN busca financiamiento para proyectos participantes en el 4to Foro Emprende

Los estudiantes cuentan con opciones como el Programa de apoyo a jóvenes para la productividad futuras de empresas rurales, así como el Proyecto Escala.

Tepic, Nayarit, 19 de Noviembre del 2014

En el auditorio de la Unidad Académica de Economía (UAE) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo diálogo con personal del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) y con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dirigida a los estudiantes participantes del Foro de Emprendedores 2014.

Carmen Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva señaló, que esta plática con las instituciones es parte de las actividades de continuidad que la institución educativa tiene con los participantes del 4to Foro Emprendedores 2014, con la finalidad de operar los proyectos en los diferentes programas de apoyo que cuentan estas dependencias.

Comentó que los proyectos tienen un potencial de desarrollo, sin embargo, necesitan el compromiso y dedicación para que prosperen tanto a nivel estatal, regional y nacional. “Los felicito y los exhorto a que no abandonen, no es fácil emprender, no es fácil mantenerse, pero se tiene buenos resultados cuando se está aplicado al 100 por ciento en el proyecto”.

Por su parte, J. Inés Herrera Jiménez, en representación del delegado de la SEDATU, Gerardo Aguirre Barrón manifestó, que dicha dependencia cuenta con el Programa de apoyo a jóvenes para la productividad futuras de empresas rurales, cuyo objetivo es que los jóvenes implementen y consoliden su propia Agroempresa, que sea rentable y sustentable.

Expresó, que la idea principal de esta plática, es para que los universitarios se den cuenta que hay opciones de empleo, no solo ser parte de la lista de empleados, sino auto emplearse en forma creativa y el acceder a este tipo de programas brinda herramientas para poder tener una opción en el mercado laboral, generando empleos para sus mismos compañeros.

La creatividad se ve limitada cuando es empleado; no obstante, la creatividad se fomenta cuando el muchacho se autoemplea, cuando luchan por sus propios sueños e ideales”, finalizó Herrera Jiménez.

Asimismo, José Luis Parra Vázquez, jefe de departamento de comercialización, del INAES indicó, que el instituto cuenta con el Proyecto Escala, mismo que está diseñado para reconocer el talento juvenil y promover e impulsar la inclusión productiva de jóvenes, que tengan ideas e inquietudes de construir una empresa y generar su fuente de trabajo, basada en solidaridad, cooperación y reciprocidad.

Detalló, que este programa se genera propiciando un espacio de expresión e intercambio de ideas creativas e innovadoras, en donde los participantes pueden ser de nivel medio superior, superior, posgrado y egresados. “La idea a que se plantea es que los universitarios sean los encargados de generar empleos, además de generar una economía social favorable”.

Área de Presa de la UAN