Curso Tópico selectos de biología celular
Curso Tópico selectos de biología celular ©uan.mx

Inició el curso "Tópicos selectos de biología ...

» Inició el curso "Tópicos selectos de biología celular"

Tepic, Nayarit,

Inició el curso de actualización "Tópicos selectos de biología celular", dirigido a personal académico de las áreas de la Salud, de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas y de Tecnología de Alimentos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el cual es impartido por Luis Vaca Domínguez, del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Vaca Domínguez abordó la temática relacionada con canales iónicos en las células, explicando los diferentes tipos hasta ahora descritos, desde su estructura, su función y su participación en procesos celulares de tránsito de iones de manera normal en las células.

Hizo énfasis en las enfermedades que se ocasionan cuando estas estructuras, presentes en las membranas de las células, son dañadas y dejan de realizar sus actividades normales, lo anterior tanto por fallas estructurales determinadas genéticamente o por presencia de una amplia variedad de toxinas.

Asimismo explicó la importancia de entender los procesos normales y anómalos relacionados con los canales iónicos, para a partir de ello, diseñar estrategias para evitar daños en los organismos.

El investigador abordó las metodologías que son utilizadas actualmente en el estudio de los canales iónicos y las aplicaciones de la microscopía confocal para estudiar estructuras celulares cercanas a la membrana, ofreciendo hacer las gestiones con la compañía Olympus para realizar en nuestra Institución un curso teórico práctico sobre este tipo de microscopia.

El curso continuará con la visita de Roberto Coria quien hablará sobre Síntesis de Proteínas y modificaciones postraduccionales; cabe señalar que estas actividades son organizadas por miembros del Cuerpo Académico de Biomedicina.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba