Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Inició el 2do Foro Multidisciplinario Integra-T FEUAN

Este foro busca que los universitarios adquieran un conocimiento extra clase, con temas de interés colectivo que refuercen un amplio contenido de cultura general en los estudiantes.

Tepic, Nayarit, 18 de Noviembre del 2014

“La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), es el principal referente en educación pública del estado, que tiene la responsabilidad en conjunto con los sectores  universitarios, en este caso, el sector estudiantil de fomentar, organizar y otorgar a los universitarios alternativas de aprendizaje extra a lo que ofrece en sus diferentes programas académicos”.

Lo anterior, fue señalado por Cecilio Flores Soto, secretario General de la UAN, quien asumió la representación del rector Juan López Salazar,  al inaugurar el 2do Foro Multidisciplinario Integra-T de la Federación de Estudiantes (FEUAN), en el auditorio Carlo Marx, de la Unidad Académica de Economía (UAE).

Comentó, que foros de esta magnitud es lo que requieren los jóvenes, destacando que son una fuente de fortalecimiento académico, en donde comparten sus diferentes puntos de vista y opiniones que acontecen tanto a nivel local, nacional e internacional, ya que este foro tiene la posibilidad ampliar sus conocimientos. 

Señaló, que el contenido principal de este evento es la Libertad de Expresión, argumentando que es un tema que se perfecciona a diario, sobre todo ahora que se tiene la oportunidad de tener una comunicación mas rápida, por la accesibilidad de lo medios comunicación, lo cual permite que en cuestión de segundos la sociedad se informe de lo acontecido a través de las publicaciones de las redes sociales.

Por su parte, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN dijo que, en este espacio multidisciplinario en donde participan las diferentes áreas de conocimiento y por ende todos los programas académicos,  los universitarios emitieron mediante sondeo los temas de interés para ser abordados por especialistas.

Explicó, que este foro busca que los universitarios adquieran un conocimiento extra clase, con temas de interés colectivo para reforzar un amplio contenido de cultura general en los estudiantes, como es Emprendedurismo, Periodismo Independiente, Redes sociales, Economía, Desempleo, Cuidado del suelo, entre otros temas. 

Manifestó, que este un foro de participación conjunta, a través de la vida y la experiencia de los conferencistas, abundará en ciertas temáticas. “jóvenes, este evento es totalmente para ustedes, aquí tendrán la oportunidad de preguntar y ampliar sus conocimientos, aprovechen para que el día de mañana ustedes sean quienes estén en enfrente de estos foros con tópicos para generar conciencia e interés en la sociedad”.

Posterior al arranque formal del evento, correspondió a Caleb Ordoñez Talavera, periodista independiente y ponente en este foro Integra-T, dictar la conferencia magistral, en la que exhortó a los jóvenes a determinar criterios sobre cómo actuar para expresar sus ideas y aferrarse a ellas; además expresó la necesidad de hablar de los aspectos más recientes acerca del periodismo y libertad de expresión, sus límites y sus accesos.

“Es muy importante que los jóvenes y los ciudadanos sepan que tienen el derecho a la libertad de expresión, en el sentido que somos parte activa de la sociedad, todos somos el estado y junto con esa parte activa es importante la democracia, las voces serán bien representadas, escuchadas y vistas en las redes sociales”

Argumentó, que la libertad de expresión es importante que se entiendan desde el punto de vista que es la que ayuda a solucionar problemas, que a través de ella se da el intercambio de opiniones y puntos de vista. Asimismo, exhortó a los estudiantes a que se acerquen a participar en la universidad en los espacios de escritura y medios de comunicación.

Área de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN