Inicia la construcción del Laboratorio de Habilidades Clínicas en la UAN

El aula contará con equipos robotizados, sala de expulsión, reanimación, simuladores de parto, área de choque y urgencias, mismos que les permitirán a los estudiantes de medicina practicar casi de manera real.

Tepic, Nayarit, 09 de Agosto del 2017

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), dio el banderazo para la construcción del Laboratorio de Habilidades Clínicas de la Unidad Académica de Medicina (UAM), acompañado por Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN; Carlos Muñoz Barragán, secretario del Sindicato de Personal Docente (SPAUAN); Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario del Sindicato de Trabajadores (SETUAN) y Aarón Noé Verduzco Beltrán, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN).

En dicho arranque, el Rector subrayó, que el Laboratorio contribuye a la formación integral de los estudiantes; “felicito al Director de la UAM y a los docentes por estar a la vanguardia, hoy arrancamos de manera oficial, estamos orgullosos de estos espacios, se que todavía hay mucho por hacer, tengan la seguridad de que seguiremos solicitando el apoyo y los recursos extraordinarios para que se continué invirtiendo en este tipo de obras”, adicionó.

De la misma forma Peña González comentó, que estas obras son la evidencia de los trabajos que han estado realizando en conjunto con el Patronato y los tres sectores, SPAUAN, SETUAN y FEUAN. Enfatizó, que juntos conformarán una mejor Universidad, la cual permita estar siempre a la vanguardia, no solo en la educación médica sino de todas las áreas de la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte Alejandro Zambrano Parra, director de la UAM destacó, que la construcción de esta aula estará en óptimas condiciones para que el estudiante pueda realizar actividades de simulación durante su trayectoria académica. Asimismo dijo, que el aula contará con equipos robotizados, sala de expulsión, reanimación, simuladores de parto, área de choque y de urgencias, mismos que les permitirán practicar casi de manera real.

“Agradezco el apoyo al Rector, al Patronato, y a los tres sectores universitarios; con estas obras seguiremos creciendo como escuela y Universidad, gracias a ello los estudiantes podrán desempeñarse de la mejor manera al momento de realizar sus prácticas profesionales en las instituciones de salud, sin duda nos permite estar a la vanguardia en la educación médica y los alumnos son los más beneficiados”, concluyo Zambrano Parra.