Inauguran Primer Congreso Multidisciplinario de Medicina

Me comprometo a continuar apoyando está iniciativa, a fin de que se realice año con año: Rector Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 22 de Mayo del 2017

La Universidad Autónoma  de Nayarit (UAN) a través de la Unidad Académica de Medicina (UAM), realizan el Primer Congreso Multidisciplinario Medicina a la Vanguardia, los días 22, 23 y 24 de mayo del año en curso, dirigido a estudiantes de medicina, enfermería, psicología, médicos, enfermer@s y área de la salud en general; el evento inaugural fue realizado en el Teatro del IMSS.

“Se que es el primer congreso de está naturaleza, estoy seguro que se convertirá en una tradición académica y que pronto será un referente en la región; me comprometo para continuar apoyando incondicionalmente está iniciativa, a fin de que se realice año con año”, así lo manifestó, Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al realizar el acto protocolario de inauguración.

El Rector de la UAN subrayó, que el proceso de enseñanza no solo se lleva dentro de las aulas, sino también fuera de ella, por ello, se congratuló por el esfuerzo y la realización para llevar a cabo este congreso, asimismo, felicitó doblemente al comité estudiantil porque celebrarán el día del estudiante como debe de ser, y que mejor, que aprendiendo, pero sobre todo con la certeza que será por el bien de la unidad académica, de los estudiantes y de la comunidad médica de Nayarit.

Por su parte, Alejandro Zambrano Parra, director de la UAM, agradeció al comité estudiantil por la gran realización de este evento, que seguro está, de que será transcendente para la unidad académica.

Aarón Noé Verduzco Beltrán, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), comentó que, estos eventos son muestras de los múltiples esfuerzos de la UAM, sobre todo de los estudiantes; asimismo agradeció al Rector por el fortalecimiento y estar siempre a la vanguardia, al brindar atención a las gestiones de los estudiantes.

“Estos son eventos que marcan un parteaguas,  un acto que significa, que podemos romper esquema y paradigmas en la capacidad de organización, pero sobre todo, la voluntad de poder levantar la dignificación de nuestra alma mater; porque cuando podemos verter la sana voluntad en pro de nuestra comunidad estudiantil para este tipo de actos y estos congresos de medicina de vanguardia, no nos queda más que unirnos a las felicitaciones de todos los presentes y seguir fortaleciendo a este tipo de congresos”, así lo puntualizó, el Presidente de FEUAN.

Es importante mencionar, que durante el evento se contó con la presencia de Carlos Muñoz Barragán, secretario General del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN); Ruth Adriana Carvajal Cazola, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de empleados y trabajadores de la UAN (SETUAN) y Verónica Benítez Godínez, encargada de la delegación de Educación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en representación de Dora Cecilia Espinosa González, delegada Estatal del IMSS.

Area de Prensa de la UAN.