Inauguran exposición fotográfica: Bailando en la ciudad

La exposición se compone por 10 fotografías en movimiento, proyecto que se logró interviniendo el centro histórico de Tepic con danza contemporánea y expresión fotográfica.

Tepic, Nayarit, 01 de Febrero del 2019

En la biblioteca magna, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se inauguró la exposición fotográfica “Bailando en la ciudad”, de Luis Eduardo Rivera Jiménez, Licenciado en Comunicación y Medios por la máxima casa de estudios nayarita, quien ha incursionado por más de ocho años en el mundo de lacomunicación audiovisual y la fotografía, como una terapia pasional.

Mario Antonio Jáuregui Gutiérrez, director de Desarrollo Bibliotecario expresó a los asistentes que aunque gran parte del objetivo principal de la Universidad es la academia, también la cultura es fundamental, “la sala de exposiciones temporales de la biblioteca magna es un espacio abierto a toda la cuestión de la difusión cultural, por ello, hoy presentamos algunas muestras del talento nayarita”, subrayó.

El fotógrafo Luis Eduardo Rivera,inició su participación dando las gracias a su familia, amigos, compañeros y colegas fotógrafos, así como a quienes hacen danza por ser su apoyo e inspiración, sin quienes la exposición “Bailando en la ciudad” no hubiera sido posible, “este proyecto lo desarrollé en equipo con las artistas de danza Fany, Charity, Yorleni, Miriam, Zayra, Rocío y Sofía, y con el fotógrafo Luis Rivera”, añadió.

Asimismo, Rivera Jiménez explicó, que el destacado proyecto se efectuó durante seis meses de arduo trabajo; en dicho tiempo, intervinieron el centro histórico de la ciudad de Tepic en una forma diferente, llevando hasta ahí danza contemporánea y expresión fotográfica, logrando con dicha mediación 10 fotografías en movimiento; producto de calidad, que el público en general podrá disfrutar en la biblioteca magna de la UAN.

Es importante destacar, que en dicha inauguración estuvieron presentes Gabriel Eduardo Núñez, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN) y Jaret Castellanos, en representación de Aarón Noel Verduzco Beltrán, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN).

Área de prensa UAN.