Seminario_Taller.jpg
Seminario_Taller.jpg ©uan.mx

Imparten seminario para la Autoevaluación de Acredita...

Con el seminario taller, inicia el proceso de evaluación externa que permite tener recomendaciones para la mejora en los procesos de las funciones sustantivas y adjetivas de la UAN.

» Imparten seminario para la Autoevaluación de Acreditación Institucional

Tepic, Nayarit,

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), inauguró las actividades del seminario taller para la autoevaluación de acreditación institucional de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el cual estuvo a cargo de Rocío Llarena de Thierry, vocal ejecutiva de los Comités de Administración y Gestión Institucional; Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura.

Con el destacado seminario taller, inicia el proceso de evaluación externa que permite tener recomendaciones para la mejora en los procesos de las funciones sustantivas y adjetivas de la UAN; en este sentido el Rector puntualizó, que dicho taller se realiza a solicitud de la propia Universidad, porque sin duda, será referente importante aunado a las auditorías académicas y financieras.

Por su parte, Rocío Llarena de Thierry empezó su participación explicando, que los CIEES se fundaron en 1991, como un programa de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), es así como iniciaron, sin embargo a partir de diciembre del 2009, se constituyeron como una asociación civil sin fines de lucro.

“El propósito de los CIEES, es contribuir a la elevación de la calidad de la educación superior pública y particular que se imparte en el país mediante la evaluación interinstitucional por pares académicos de los programas educativos y de las funciones de las instituciones de educación superior; promovemos el mejoramiento de la educación superior mediante evaluaciones externas pertinentes, válidas y confiables de los programas educativos y de las funciones de las instituciones de educación superior, e igualmente reconocemos su calidad”, detalló Rocío Llarena de Thierry.

Asimismo explicó, que los CIEES se integran por dos cuerpos colegiados (nueve comités interinstitucionales y las comisiones de pares académicos externos), un código de ética, que habla sobre respeto a la legalidad, integridad, independencia de criterio, imparcialidad, transparencia en los procesos y confidencialidad.

Es importante destacar, que en este seminario taller participan Principio del formulario

Final del formulario

los titulares de las Secretarías y sus enlaces, quienes estarán atendiendo de manera directa los requerimientos de este proceso.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba