Imparten Curso-Taller sobre gestor bibliográfico Mendeley

El objetivo es desarrollar las habilidades y el conocimiento en el uso de las herramientas de gestión bibliográfica más habituales en el ámbito académico.

Tepic, Nayarit, 01 de Julio del 2019

La Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías (UACBI), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Coordinación de Investigación y Posgrado de la UACBI, imparte el Curso-Taller “Gestor bibliográfico Mendeley & desarrollo de presentaciones orales en inglés”, el cual se realizará del 1 al 4 de julio del presente año, dirigido a estudiantes de Licenciatura y de Posgrado.

José Antonio Pérez Pimienta, Coordinador de Investigación y Posgrado de la UACBI, explicó que el objetivo principal es desarrollar habilidades y brindar conocimiento en el uso de la herramienta de gestión bibliográfica más habitual en el ámbito académico para gestionar y compartir referencias bibliográficas, para contribuir a la formación metodológica  del estudiante en la escritura de tesis y artículos científicos.

Agregó, que durante el curso-taller, estarán trabajando con un programa llamado Mendeley; es una aplicación web y de escritorio, un gestor de bibliografías, un lector de PDF, un sistema para almacenar y organizar documentos, un buscador de información científica y una red social académica, en la que se puede compartir citas bibliográficas, así como también publicaciones.

El Coordinador de Investigación y Posgrado de la UACBI, dijo que se estará aplicando el uso y conocimientos en la investigación científica,  Software libre, tesis, diferentes tipos de publicaciones, presentación de proyectos,  la aplicación y búsqueda de la organización de información,  fuentes de bases de datos para la investigación, recapitulación, introductoria, así como también sesiones de presentaciones orales en inglés.

José Antonio detalló, que este tipo de ejercicios son con el propósito de que los asistentes al curso se beneficien, y a su vez, logren manipular con facilidad la aplicación de un artículo de investigación, divulgación, páginas web, o de tesis; al mismo tiempo, obtener el conocimiento  y las herramientas necesarias para trabajar de una manera más factible y rápida en las actividades de investigación que se encuentre desarrollando actualmente.

Es importante mencionar que es impartido por: José Antonio Pérez pimienta,  Alicia Delgado López, Roberto Iván Hernández Villa Real yJosé de Jesús Jara Cortez, docentes de la UACBI de la UAN. Tendrá una duración de 16 horas, con valor curricular, en esta actividad participa un estudiante del Programa Delfín, así como también un estudiante del Programa Explora.

Área de Prensa de la UAN.