Imparten conferencia sobre Neuromarketing

El neuromarketing es la nueva oportunidad de investigación, siendo la unión de la neurociencia y el marketing: Miguel Cortés

Tepic, Nayarit, 05 de Octubre del 2017

Continuando con las actividades del XX Congreso de Contaduría y Administración (CODECA) de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se impartió la conferencia “Neuromarketing: el marketing científico del XXI”, a cargo de Miguel Cortés López, director general de UNION Consultoría.

Miguel Cortés, indicó que el neuromarketing es la nueva oportunidad de investigación, siendo la unión de la neurociencia y el marketing; ya que la primera  estudia el cerebro, ayuda a determinar el proceso de las tomas de decisiones y analiza el comportamiento humano; el segundo por otra parte combina la satisfacción del cliente y estudio del mercado, para  generar utilidades hacia la empresa.

El Conferencista mencionó, que existen tres tipos de personas, la primera de ellas son las visuales,  estas  conectan todo por medio de lo que ven, color, imagen, entre otros; las segundas son las sensoriales, personas relajadas, calmadas, la imagen no es tan importante para ellos y buscan la comodidad física; por último se encuentran los auditivos, quienes están conectados con la música en cualquier lado en el que estén o actividad que efectúen.

Puntualizó, que la mejor forma de ser innovador y hacer innovación, es generar valor al ser humano, para que este pueda tomar una mejor decisión al hacer una compra. Lo anterior, a partir de los siguientes aspectos el género evalúa diferente todo estimulo,  le agrada la dispersión de elementos y al cerebro lo sencillo le gusta más.

Asimismo, es necesario tomar en cuenta que al cerebro del ser humano le gusta completar imágenes, las formas orgánicas y todo lo relacionado ala naturaleza es bien recibido, busca y disfruta lo tangible , registra todo y lo lleva a un simbolismo metafórico.

En otro sentido, señaló que la mejor forma de comunicar son las metáforas, además compartió que existen los verbos de acción para desarrollar un discurso, una campaña o lograr  captar por completo la atención del cliente,  las cuales son proteger, entretener, dominar,  transformar, recordar, conquistar y la palabra favorita del cerebro, tú.

“Los millenials somos una generación de grandes, tenemos un reto, somos inspiración, y así como somos inspiración y como creemos que tendremos nuestra autorrealización, la gente siempre olvida lo que dices o lo que haces, pero nunca olvida cómo lo haces sentir”, concluyó.