Docente Marco Antonio Muñoz
Docente Marco Antonio Muñoz ©uan.mx

Estudiantes de agricultura reciben capacitación en la...

Un especialista en agronomía aborda esta labor de manera sistemática, económica y administrativa.

» Estudiantes de agricultura reciben capacitación en la elaboración de estrategias empresariales

Tepic, Nayarit,

La Unidad Académica de Agricultura (UAA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ofrece la unidad de aprendizaje "Asesoría y consultoría de proyectos agropecuarios" con la finalidad de brindar conocimientos al estudiante en la elaboración de estrategias empresariales en el ámbito de la agricultura.

Marco Antonio Muñoz Aguilar, docente de la Unidad Académica de Agricultura comentó que, la consultoría agropecuaria es una ciencia en la cual los profesionistas en esta rama, prestan sus servicios a empresas que ayudan a coadyuvar con sus clientes al análisis de los problemas que se encuentran en ella, para poder dar soluciones que ayuden a la mejora de la misma.

Por otro lado explicó que, la asesoría implica acompañar a los clientes a encontrar las soluciones en las situaciones complicadas, ejerciendo un estudio en la cual se forme en base al análisis, la observación y por último, en la entrega de resultados.

Posteriormente señaló que, un especialista en agronomía aborda esta labor de manera sistemática, económica y administrativa, ya que los proyectos que se desarrollan tienen un ciclo de vida, mostrando fases en donde se de a conocer sus avances y hallazgos.

Concluyó que, un consultor esta constituido por la cuestión humana, teniendo aptitudes de razonamiento que ayude a la detección de los problemas e iniciativa para poder resolverlos y a su vez se desempeña de acuerdo a sus valores. Por último, hizo una atenta invitación a los estudiantes de la UAA para que se inmiscuyan en esta unidad de aprendizaje.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba