Entregan becas a deportistas medallistas de la UAN

Son jóvenes talentosos que se merecen mucho más de lo que se les va a ofrecer, tienen un gusto y las habilidades para llevarlo a cabo y es justo que se les reconozca: Rector Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 01 de Septiembre del 2017

En la sala de rectores del edificio de rectoría, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de becas económicas anuales a deportistas que este año lograron obtener medalla en la universiada que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

En la ceremonia estuvieron presentes el rector Ignacio Peña González; Julio Cesar Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación; Noel Verdusco Beltrán, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN; el director de Actividades Deportivas Edgar López Castillo y la directora de Vinculación Académica, Adriana Bernal Trigueros.

El rector Ignacio Peña González, expresó un mensaje en el que manifestó estar muy contento de recibir en la sala de rectores a la élite deportiva de la universidad, jóvenes talentosos que se merecen mucho más de lo que se les va a ofrecer; hizo notar que no tienen la obligación de hacerlo, pero tienen un gusto y las habilidades para llevarlo a cabo y es justo que se les reconozca.

Reveló que se tiene también la intención de apoyar a los deportistas en el llamado “fogueo” que es como por ejemplo la asistencia a torneos, a algunas preparaciones, con ello, se busca generar las condiciones mínimas para que puedan desarrollar su actividad de la mejor manera posible.

Por su parte, el director de Actividades Deportivas, Edgar López Castillo, explicó que por primera vez se entrega una beca anual a los medallistas de la universiada nacional, añadió que la consecución de las medallas pone a la universidad en un lugar muy alto.

En su oportunidad, el presidente de la FEUAN, Aarón Noel Verdusco, sostuvo que los deportistas que obtuvieron medallas son un factor más de motivación de los estudiantes de las distintas unidades académicas, y que el deporte universitario tenga mucho más que dar y obtener para beneplácito de la sociedad nayarita.

Los deportistas de la UAN que obtuvieron medalla son los siguientes:

• Eric Alexis Ruelas Hernández, medalla de oro en boxeo.
  • Elsa Paulina Inda Almaguer y Karen Itzel Valencia Romano, medalla de plata en voleibol de playa.
  • Hugo Aldair Zamorano Cervantes, medalla de bronce en boxeo.
  • Rolando Rivera Calvillo, medalla de bronce en lucha asociada, estilo greco romano.
  • Heidi Jocelyn Silva Cisneros, medalla de bronce en karate Do.
  • Helena Goretti Campos Huerta, medalla de bronce en atletismo, en la prueba de salto de altura.
  • Citlalli Saraí Rodríguez Loreto, medalla de oro en Tae Kwon Do

Fotogalería