Rector de la UAN con Gobernador de Nayarit
Rector de la UAN con Gobernador de Nayarit ©uan.mx

Entrega la UAN Propuestas de Funcionarios al Gobierno ...

En la selección de propuestas se imperó el perfil académico y la experiencia laboral de los participantes, no las relaciones políticas; esto garantiza la transparencia del proceso.

» Entrega la UAN Propuestas de Funcionarios al Gobierno del Estado

Tepic, Nayarit,

El pasado lunes 18 de septiembre de 2017, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González, hizo entrega al gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, de las cuatro propuestas de candidatos a ocupar cuatro cargos de la Administración Pública Estatal.

 Después de una semana de trabajo, la Comisión Evaluadora General, misma que se encargó de realizar el proceso de selección, determinó que las propuestas estarían conformadas de la siguiente forma:

 

  • Secretaría de la Contraloría General del Estado de Nayarit – Guillermo Lara Morán
  • Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente – Javier Adame Galván
  • Coordinación General del Consejo Nayarita del Café – Gilberto González Barrios
  • Dirección General del Centro de Justicia Familiar – Maby Urania Margarita Silva Guzmán

 Con esto, la UAN cumple con la encomienda que el Gobierno del Estado, a través del entonces gobernador electo, dio a conocer en conferencia de prensa el pasado 9 de septiembre de 2017.

 En la reunión donde se entregaron las propuestas, el rector manifestó su gratitud por la confianza depositada en la UAN y se dijo satisfecho con la participación de la Institución en la vida política del Estado. “Este es el papel que debe jugar la Universidad, no podemos permanecer aislados de los procesos, proyectos y demás coyunturas que suceden en el Estado”, agregó.

Ignacio Peña, destacó que el proceso se llevó con total transparencia, siendo los perfiles y la experiencia la que imperara y no las relaciones políticas. Así mismo, anunció que los próximos días se lanzará una nueva convocatoria para elegir a los responsables de otras cuatro dependencias de Gobierno.

Es importante señalar que la Comisión Evaluadora Central estuvo conformada por el rector de la UAN, así como de funcionarios, directores y docentes universitarios especialistas en las plazas a las cuales se competía; todos ellos evaluaron el perfil de 199 participantes registrados.

 Una vez presentadas las cuatro propuestas al gobernador del Estado, se les rendirá protesta y se integrarán a sus nuevos cargos en los próximos días.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba