Eliseo Subiela
Eliseo Subiela ©http://uan.mx/+180

Eliseo Subiela, cineasta argentino en la UAN

Es también protagonista de: Subiela, el Mago, realizaciónde la joven productora universitaria, Jimena Colunga.

» Eliseo Subiela, cineasta argentino en la UAN

Tepic, Nayarit,

 En el marco del 6º Foro de Comunicación y Medios organizado por la licenciatura que en esta materia imparte la Universidad Autónoma de Nayarit, se presentará el cineasta argentino, Eliseo Subiela -nominado entre otras distinciones, al Premio Goya por la mejor película Iberoamericana-, para dictar una conferencia denominada por él como: Conversación con un sobreviviente, 50 años haciendo cine en Latinoamérica y puedo contarlo”.

El realizador de 70 años de edad, estará el próximo jueves 27, a partir de las 19:00 horas dictando la conferencia en el Foro de Televisión del Área de Ciencias Sociales de la UAN, sobre su propia experiencia en el mundo del cine iberoamericano.

Eliseo Subiela inició su carrera en 1980 con la película: "La conquista del paraíso", aunque ya antes había rodado "Argentina, mayo del 1969, los caminos de la liberación", que nunca se estrenó. Reconocido en Latinoamérica por haber dirigido películas como El lado oscuro del corazón, No te mueras sin decirme a dónde vasHombre mirando al Sudeste, entre otras, su carrera como cineasta inició a los 17 años en su natal Argentina.

Entre 1990 y 1995 fue nombrado “Caballero de la Orden de Artes y Letras de la República Francesa y miembro honorario de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España; y para 2005 ya era becario de la Fundación Guggenheim, organismo internacional de gran prestigio en la promoción del arte moderno.

A partir del año 2000, el mundo del cine Iberoamericano le ha entregado premios en el marco de los festivales más reconocidos, como los de Huelva y Lérida en  España y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México.

En Televisión, ha dirigido las películas: Ángel, El destino de Angélica, Relaciones carnales y la miniserie, Larga distancia.

Subiela estará en la UAN, invitado por la Coordinación de la Licenciatura de Comunicación y Medios y en correspondencia a la visita que la joven productora universitaria, Jimena Colunga Gascón, adscrita al área de la Coordinación de Comunicación Social le hizo el año pasado para producir un documental sobre la vida del argentino, titulado: Subiela, el Mago. Este largometraje será presentado en exclusiva mundial el sábado 29 del presente mes a las 18:00 horas, en una de las salas de Cinemex, de Plaza Forum.

Área de Prensa de la UAN

 


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba