Agricultura
Agricultura ©http://uan.mx/+1f1

El Doctorado en CBAP en vías de su consolidación

Actualmente la Universidad cuenta con 11 programas reconocidos por su calidad en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

» El Doctorado en CBAP en vías de su consolidación

Tepic, Nayarit,

El Núcleo Académico del Doctorado en Ciencias Biológico Agropecuarias (CBAP), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) acordó realizar las acciones necesarias para lograr la renovación del reconocimiento en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de SEP-CONACYT (PNPC), y elevar el programa a nivel Consolidado. 

El Doctorado se someterá a una nueva evaluación en el primer semestre de 2017, por lo que los profesores, en coordinación con la Secretaría de Investigación y Posgrado, han establecido una estrategia para integrar la autoevaluación e integrar las evidencias correspondientes a cada una de las categorías que revisa el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), como lo es, la estructura del programa, personal académico, estudiantes, infraestructura, resultados, vinculación social, compromiso institucional y plan de mejora.

El programa cuenta con altos indicadores en cada uno de los rubros que se analizan: está integrado por 42 profesores de tiempo completo, el 100 por ciento de estos docentes pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, tiene una eficiencia terminal superior al 85 por ciento; del 2008 al 2015 obtuvo más de 130 millones de pesos a través de proyectos de asignación de recursos y todos los proyectos de investigación de docentes y estudiantes están vinculados a los sectores sociales de la entidad. 

Dichos datos permitirán la consolidación del Doctorado, por lo que el núcleo académico impulsará actividades que lleven al programa al nivel internacional a un mediano plazo. Cabe resaltar, que actualmente la Universidad cuenta con 11 programas reconocidos por su calidad en el PNPC, de los cuales 4 alcanzaron el nivel de consolidados.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba