Efectúan Tercer Encuentro de Egresados de la UAO

En este encuentro se pretende la actualización de los programas académicos para mejorar la calidad de la formación, así como fortalecer lazos entre egresados.

Tepic, Nayarit, 08 de Septiembre del 2017

En el auditorio de la Unidad Académica de Medicina (UAM) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se inauguró el 3er encuentro de egresados de la Unidad Académica de Odontología (UAO), el cual se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre del 2017, con el objetivo de fortalecer y actualizar programas de estudio, así como la capacitación de los egresados.

Gabriel Eduardo Núñez Rodríguez, Secretario de Servicios Académicos, en representación de Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, indicó que en la concepción moderna de la educación superior, los egresados son parte fundamental del desarrollo universitario, la cual dijo no solo está constituida por los alumnos, docentes y administrativos, sino que quienes ya son parte del entorno laboral, también enaltecen el nombre de la máxima casa de estudios.

Señaló, que los programas académicos cuentan con una alta calidad educativa y realizan diversas actividades en materia de capacitación, preparandomujeres y hombres de bien que brindan sus servicios a la sociedad. “Les invitamos a seguir preparándose en su casa la UAN, que vengan a capacitarse y continuar profesionalizándose, este encuentro de egresados está preparado para que ustedes”, precisó.

Martín David Robles Romero, director de la UAO, mencionó que se trabaja día a día por el desarrollo universitario, y que a los egresados se les aplicará una encuesta, para conocer la inserción en el mercado laboral de los nuevos odontólogos y las condiciones en que se incorporan, así como colaborar en la actualización disciplinar.

“La unidad académica es de ustedes, va a seguir siendo su escuela, visítenla vean el trabajo que se realiza, esto nos sirve a todos los que fuimos y aún formamos parte de esta unidad académica,para seguir capacitándonos y actualizándonos, sobre las diversas técnicas o aparatos que surgen”, expresó el director.

Cabe mencionar que este evento es organizado con recurso del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP). De la misma manera, es importante señalar que en el presídium, estuvo presente Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), Carlos Muñoz Barragán, Secretario General del Sindicato de Personal Académico (SPAUAN), y Aarón Noel Verduzco Beltrán, Presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN).

Área de Prensa de la UAN.

Fotogalería