Plataforma Moodle
Plataforma Moodle ©uan.mx

Docentes recibieron capacitación para el manejo de la...

Se implementa como nueva alternativa para el desarrollo de estudiantes.

» Docentes recibieron capacitación para el manejo de la plataforma moodle

Tepic, Nayarit,

Docentes universitarios del área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), recibieron curso de inducción para el manejo de la plataforma moodle; con la finalidad de, implementar una nueva alternativa para el desarrollo de los estudiantes.

David Zamora Caloca, coordinador del área de Ciencias Básicas e Ingenierías comentó al respecto que; la inquietud de poder utilizar la plataforma moodle, es con la intención de fortalecer los programas académicos y ayudar al aprendizaje de los estudiantes. Agregó que, es un instrumento que diferentes niveles educativos han utilizado, con el objetivo de brindar apoyo a los estudiantes y además para la implementación de nuevos cursos.

Explicó que, los programas académicos y las asignaturas se ven afectados por los diferentes puentes o vacaciones que se presentan en el año escolar, en donde esta nueva forma de difundir el conocimiento al alumno, ayuda a no interrumpir el trabajo realizado por los docentes.

Indicó que, el trabajar por medio de la plataforma moodle es un proyecto que se pretende implementar para los próximos ciclos escolares, ya que le permitirá ofrecer cursos en línea a estudiantes y a la vez ofrecer capacitaciones al sector empresarial, así como a las diferentes instituciones de educación básica.

Concluyó que, las actividades que se realizan en conjunto con la tecnología facilita el desempeño académico, convirtiéndose en una herramienta básica para el aprendizaje de los estudiantes, en la cual docentes tienen la oportunidad de interactuar de manera diferente.

Dirección de Prensa de la UAN 


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba