Culmina segunda Generación de la Maestría en Educación

Entre las principales responsabilidades de la Universidad destaca el ofertar programas de calidad, además de formar profesionales con ética y valores: Secretario General

Tepic, Nayarit, 09 de Febrero del 2015

“Hoy egresan jóvenes instruidos en la formación académica para el beneficio de nuestro estado y del país, universitarios que tienen las herramientas necesarias para poder ir más allá y definir estrategias que cumplan con las necesidades en el rubro”; así lo expresó a nombre de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); Cecilio Flores Soto, secretario General, en el evento de egreso de la Maestría en Educación (MEDUC), promoción 2013.

Comentó, que se necesita aplica lo instruido en las aulas para tener resultados idóneos y de esta manera, contribuir a la educación. Asimismo dijo, que este posgrado ha egresado a profesionistas con un alto nivel competitivo, además de ser uno de los programas con mayor afluencia en el ámbito.

Indicó, que el evento de egreso de la promoción 2013 es para reconocer el esfuerzo y la dedicación realizada por sus estudiantes a lo largo de este temporal, pues le apostaron a la formación académica, personal e intrapersonal. “Agradezco por la confianza depositada en todos los programas de posgrados que oferta la Universidad, pero también a cada uno de quienes hacen posible su realización”.

Cecilio Flores Soto argumentó, que la Universidad como institución pública tienen altas responsabilidades y la principal es la de formar a profesionales con ética y valores, jóvenes estudiantes que quieran ir más allá de lo práctico. De igual manera expresó, que dentro de esa responsabilidad que se tiene, prevalece el ofertar programas de calidad. Para concluir, felicitó y agradeció a los egresados de esta segunda generación, así como también a los docentes, coordinadores y responsables del área administrativa.

Por su parte, Norma Galván Herrera, Coordinadora de la Maestría en Educación (MEDUC) señaló, que en esta segunda generación del posgrado se han obtenido frutos por parte de los que hoy egresan, logrando estancias de investigación para fortalecer su formación académica y habilidades metodológicas en reconocidos centros de investigación de instituciones educativas a nivel nacional e internacional.

De la misma manera, comentó que también ejercieron la iniciativa de contar con espacios de difusión para la producción académica del programa, en donde se creó una revista electrónica destinada a promover la divulgación académica y de investigación, relacionada con temas educativos. Agregó, que a base de trabajo por parte del personal docente y administrativo, sé logró cumplir con los estándares para pertenecer al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Cabe mencionar que en este acto, se contó con la presencia de Patricia Ramírez, coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades; Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN); Carlos Muñoz Barragán, secretario General del Sindicato del Personal Académico (SPAUAN), así como también, Gabriel Eduardo Núñez Montoya, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del Sindicato de Empleados y trabajadores (SETUAN).

Fotogalería