Cuarta Sesión Pública Ordinaria del CGU

En dicha sesión se presentó el Programa Operativo Anual y Programa Anual de Auditorías 2017; así como el Calendario Escolar para el ciclo 2017-2018.

Tepic, Nayarit, 14 de Julio del 2017

Con una asistencia de 96 consejeros de un total de 118 consejeros se llevó a cabo la Cuarta Sesión Pública Ordinaria, del Honorable Consejo General Universitario (CGU), encabezada por Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su calidad de presidente del CGU, así como del consejero secretario Adrián Navarrete Méndez, en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA).

Tras efectuar el pase de lista, declaratoria quórum y presentación de invitados, el Presidente del CGU dio la bienvenida a los nuevos consejeros Javier Marcial de Jesús Ruiz Velasco Arce y Eduardo Alberto Jaramillo García. Posteriormente, como primer punto fueron aprobadas por unanimidad las actas cronológicas y sumarias números 8, 9 y 10 del Consejo General Universitario, correspondientes a la tercera sesión pública ordinaria de fecha 30 de mayo de 2017, quinta sesión pública extraordinaria de fecha 30 de mayo de 2017 y sexta sesión especial extraordinaria de fecha 27 de junio de 2017, respectivamente.

Consecutivamente, se presentó la iniciativa de acuerdo que reforma y adiciona el artículo 7 del Reglamento para el Funcionamiento de las Sesiones del CGU de la UAN, siendo aprobado por unanimidad para ser turnado a la Comisión Permanente de Legislación Universitaria y Especial Técnica de Corrección y Estilo.

Lo anterior, se propuso con la finalidad de contribuir al mejoramiento del medio ambiente al prescindir del uso del papel para convocar a los consejeros universitarios,y sustituirlo por las tecnologías dela información y de la comunicación, ahorrando costos que esa actividad representa.

En el tercer punto, se presentó el acuerdo por el que se establece el Calendario Escolar para el ciclo 2017-2018, aplicable a toda la Universidad, que emite el Consejo Coordinador Académico (CCA), siendo aprobado por unanimidad.

Por otra parte, en el punto de asuntos generales se registraron dos temas a tratar: primero, la presentación de la iniciativa de acuerdo que reforma, direcciona y deroga diversos artículos del Reglamento General de Becas de la Universidad, el cual fue aprobado por unanimidad turnar a la Comisión Permanente de Legislación Universitaria, y Comisión Especial Técnica de Corrección y Estilo para su dictamen.

Segundo, la presentación del Programa Operativo Anual y Programa Anual de Auditorías 2017, por parte del titular del Órgano Interno de Control de la UAN, Salvador Ignacio Iñiguez Castillo. En este sentido, el Rector señaló, que hoy más que nunca es oportuno contar con un departamento de control interno, “El tema de la rendición de cuentas va en serio y será enserio, el compromiso de esta administración será la entrega total sin discusión de la información que nos solicite el Órgano”, añadió Peña González.

Asimismo, para ya para concluir la Cuarta Sesión Pública Ordinaria, el CGU aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para que se solicite información a la autoridad competente del avance de las investigaciones sobre el informe del Órgano de Fiscalización Estatal, así como de la denuncia que se realizó por la quema del edificio Administrativo.

Area de Prensa de la UAN.