Congreso Nacional de Neuroinmunoendocrinología

El objetivo primordial del Congreso, es estudiar los sistemas nervioso, endocrino e inmunológico, con un enfoque integral, desde un nivel molecular, celular y de órganos.

Tepic, Nayarit, 03 de Septiembre del 2015

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UDG),  convocan a estudiantes de nivel superior y a profesores, a participar en el II Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Neuroinmunoendocrinología, que se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Manuel Iván Girón Pérez, investigador de la UAN comentó, que el objetivo primordial de realizar este congreso, es estudiar los sistemas nervioso, endocrino e inmunológico, con un enfoque integrativo, desde un nivel molecular, celular y de órganos, todo esto para un mejor conocimiento y el desarrollo de tecnologías, con la finalidad de ofrecer solución y un entendimiento de enfermedades humanas.

Argumentó, que dicho congreso tiene como objetivo específico, apoyar el desarrollo de la investigación que se realiza en México sobre los diferentes aspectos de la integración neuro-inmuno-endocrina; promover el intercambio académico y tecnológico en la integración neuro-inmuno-endocrina que existen en el país con grupos de investigación del extranjero; fomentar el intercambio académico entre los grupos nacionales de investigación con grupos foráneos, así como impulsar la participación de los miembros de la sociedad en foros y entidades internacionales.

Añadió, que el evento tiene la finalidad de promover en la comunidad médica especializada, el estudio de la integración neuro-inmuno-endocrina y difundir entre ellos los avances recientes en el diagnóstico y tratamiento de las patologías asociadas a este tema; difundir entre el público en general los avances en la investigación y en la medicina de integración, así como en las medidas de higiene asociadas; estimular la innovación tecnológica nacional y finalmente, el servir como organismo consultor en problemas de investigación y enseñanza en esta área del conocimiento

Girón Pérez indicó, que los temas a desarrollar durante el congreso son: alteraciones metabólicas; sueño; enfermedades infecciosas autoinmunidad; salud mental y conductas, así como también, nuevas perspectivas y oportunidades de desarrollo en neuroinmunoendocrinología, mismos que serán impartidos por investigadores de talla nacional e internacional.

Explicó, que dicho evento iniciará el día 27 de octubre con un simposio en el mismo rubro, y el congreso se realizará del 28 al 30 de octubre en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Asimismo señaló, que espera tener un creciente impacto en los asistentes que contribuya en forma visible y relevante al conocimiento y acercamiento a la solución de diversos problemas relacionados con la función integrativa del sistema nervioso, inmunológico y endocrino, en las áreas de salud.

Es importante mencionar, que este congreso está dirigido a profesionales y  estudiantes de Medicina, Enfermería y Psicología. Para mayor información pueden llamar al teléfono 2 11 8800 extensión 8922 o entrar a la página www.uan.edu.mx/congresoneuroinmuno