Jugando_y_creando_findecurso.jpg
Jugando_y_creando_findecurso.jpg ©uan.mx

Concluye primer curso taller “Jugando y Creando”

Este taller se desarrolló del 5 al 16 de agosto, donde niños de 6 a 14 años de edad, lograron impulsar sus competencias relacionadas al emprendimiento y una educación integral

» Concluye primer curso taller “Jugando y Creando”

Tepic, Nayarit,

En el auditorio de la Unidad Académica de Sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se efectuó la clausura del primer curso-taller “Jugando y Creando”, el cual fue desarrollado por de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEV) y la Dirección de Vinculación Productiva, dirigido a niños de nivel básico, donde se les impartió actividades lúdicas para impulsar sus competencias.

Carmen Aidé Ortega Aguirre, Directora de Vinculación Productiva, mencionó que gracias al apoyo de los padres de familia y los facilitadores, fue posible llevar a cabo dicho proyecto, puesto que están convencidos de que se deben favorecer los talentos desde corta edad, a partir de temáticas basadas en el deporte, medio ambiente, robótica, entre otros. 

Debemos buscar y crear los espacios para enfocarlos a las ingenierías, así como a otras áreas importantes como el emprendimiento, fueron dos grandes semanas donde nos mostraron sus talentos e inquietudes,  en los contenidos  que preparamos para ellos, logrando un buen resultado y esperamos continúen incentivando sus capacidades”, concluyó.

Por su parte, Fernando Santiago Duran, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), señaló que es importante que los niños desarrollen sus capacidades y no pierdan su creatividad. Agregó, que los infantes representan el futuro emprendedor de México  y que este tipo de procesos ayudan a que obtengan una buena dinámica de aprendizaje.

Por último, se entregaron  reconocimientos a cada uno de los facilitadores que participaron en las actividades, así también los niños expusieron los trabajos realizados.

Área de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba