Concluye estancia de alumnos de movilidad académica en la UAN

20 alumnos de la UAN realizan estancia de movilidad, asimismo la máxima casa de estudios recibió 30 estudiantes provenientes de diversas instituciones del país.

Tepic, Nayarit, 25 de Noviembre del 2014

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Coordinación de Cooperación y Movilidad Académica (CCMA) efectuó ceremonia de despedida en el edifico de Asuntos Internacionales a 30 alumnos que realizaron su estancia en la institución en el periodo escolar agosto-diciembre 2014.

Ricardo Manuel Pacheco Peña, coordinador de la CCMA señaló, que gracias al apoyo otorgado por la Administración Central que encabeza Juan López Salazar y el impulso a este tipo de programas, actualmente, alrededor de 20 alumnos de la máxima casa de estudios, realizan su estancia de movilidad en diferentes instituciones académicas a nivel nacional, asimismo comentó, que en el periodo de agosto-diciembre 2014 se recibieron alrededor de 30 estudiantes.

Indicó, que los estudiantes que se encuentran en la UAN realizando su movilidad, son alumnos procedentes de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad de Guadalajara (UDG) y de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), entre otras instituciones.

Mencionó, que el realizar estancias semestrales en instituciones foráneas beneficia a los universitarios, debido a que los alumnos crecen académicamente, viven la experiencia en otro contexto, aprenden a ser independientes, a desarrollar relaciones interpersonales e institucionales. Subrayó, que al regresar a su escuela de origen, refuerzan su visión con respecto a la realización de posgrados y ofertas laborales.

Pacheco peña, hizo la invitación para que continúen participando en las convocatoria de movilidad académica, misma que se estará lanzando el próximo mes de Febrero. “El realizar una movilidad es una oportunidad única, irte a otra ciudad, así esté a una o dos horas de distancia, varía las costumbres y te promueve ideas para cambiar y revolucionar”

Por su parte, Itzel Gallardo Cipriano, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) señaló, que representa una oportunidad excelente el estar en instituciones de alto nivel académico. Asimismo, dijo que en la UAN se vive un ambiente único, en el cual, los docentes tienen un acercamiento con los estudiantes, mismo que se refleja en el aprendizaje logrado.

De esta manera, los treinta alumnos que la UAN recibió en esta movilidad, coincidieron en que la máxima casa de estudios cuenta con personal docente altamente capacitado al frente de sus unidades de aprendizaje, al igual que su personal administrativo y el compañerismo que prevalece al interior de sus aulas.

Fotogalería