CONACE entrega acreditación a la licenciatura en Economía

La Unidad académica de economía confirma lo que los universitarios sabemos, somos una universidad de calidad: Jorge Ignacio Peña González

Tepic, Nayarit, 05 de Julio del 2018

En la Unidad Académica de Economía (UAE) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se efectuó la entrega del reconocimiento de acreditación por 5 años de la licenciatura en economía, al cumplir con los criterios, indicadores y parámetros de calidad para su pertinencia social.

Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, precisó que es un día de fiesta para el programa educativo y la UAN, en el que se ve reflejado el esfuerzo de decenas de universitarios, estudiantes, administrativos y académicos, para la mejora continua hacia la calidad.

Destacó, que la UAN debe estar en constante evaluación en los diferentes procesos de enseñanza,  buscando diariamente la calidad académica para los alumnos, logrando acceder programas que beneficien el intercambio estudiantil, fortaleciendo las relaciones institucionales y facilitando la inserción laboral de los egresados.

En su intervención, Jesús Arroyo Alejandre, presidente del Consejo Nacional Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE), reconoció la labor de los directivos del programa y a quienes colaboraron en el proceso de evaluación, puesto que insistió  debe ser fundamental el trabajo en equipo y la organización institucional para llevar a cabo el análisis de los diferentes indicadores.

Analizamos los recursos que contiene el programa ya sea humanos e infraestructura, la enseñanza- aprendizaje y los resultados, para darle a los futuros economistas los conocimientos necesarios para que efectúen modelos que den soluciones políticas y de carácter teórica a la sociedad, asimismo estén seguros que estudian en un programa de calidad”, puntualizó el presidente del CONACE

Por su parte, José Ocampo Galindo, director de la UAE, indicó que durante 48 años, han egresado de este programa profesionistas que aportan sus capacidades y habilidades en el sector público y privado de Nayarit. Agregó, que la UAN continúa como la mejor opción de formación para los jóvenes en el estado.

Juan José Mendoza Alvarado, coordinador del programa académico de economía, expresó que la licenciatura en economía ha logrado integrar las propuestas de análisis económico más importantes, todo lo anterior  con base a los criterios establecidos cubriendo los estándares de calidad nacional.