ACREDITACION.jpg
ACREDITACION.jpg

Obtiene la acreditación el programa de Matemáticas

Con la acreditación del programa de Licenciatura en Matemáticas, la UAN ya cuenta con más del 81 por ciento de programas acreditados, reafirmando su compromiso con la sociedad nayarita.

» Obtiene la acreditación el programa de Matemáticas

Tepic, Nayarit,

La Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenieras (UACBI) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), recibió por parte del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Matemáticas (CAPEM) organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), la certificación del programa de Licenciatura en Matemáticas,  por el periodo del 26 de agosto al día 25 de agosto de 2024, por cumplir con los estándares establecidos para la calidad educativa.

Ana Luisa Estrada Esquivel, directora de la UACBI, mencionó que durante varios meses en conjunto con docentes, administrativos y estudiantes, lograron conformar un equipo de trabajo, con el que pudieron cumplir con cada uno de los estándares que se analizaron durante la evaluación por parte del CAPEM, dejando claro el compromiso que se tiene con la máxima casa de estudios, en elevar la calidad actual de sus programas.

En ese sentido, señaló que con esta certificación, la institución continua elevando sus indicadores, por lo que es necesario continuar en este tipo de procesos para que los programas educativos restantes pertenecientes a la UACBI puedan formar parte de ello y brindar mayores beneficios a los estudiantes.

De la misma forma, preciso que gracias a las evaluaciones efectuadas, es posible identificar las fortalezas y oportunidades del programa para su mejora continua, asimismo con ello se podrá analizar los planes de acción en la unidad académica, las técnicas didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje, planeaciones, infraestructura y equipamiento.

“Estamos felices y de fiesta en la UACBI, porque el esfuerzo de cada uno de los que integramos esta unidad que desde administraciones pasadas hemos realizado, se ha visto reflejado en esta noticia, lo que permite podamos seguir trabajando y reafirmando nuestro compromiso con la sociedad nayarita, así como a los jóvenes que es a los que nos debemos”, enfatizó la Directora.

Cabe mencionar, que en próximos días se realizará un acto especial para recibir la constancia por parte de María Esperanza Guzmán Ovando, Presidenta del CAPEM.

Área de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba