Anuncian ganadores de la Medalla al Mérito Universitario

Los ganadores de la Medalla al Mérito Universitario, se han destacado por sus méritos académicos, administrativos, artísticos y deportivos.

Tepic, Nayarit, 05 de Julio del 2019

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN),  dio a conocer los nombres de los ganadores de la Medalla al Mérito Universitario, que se han destacado por sus méritos académicos, administrativos, artísticos y deportivos. Dichos reconocimientos se realizan en el marco de los festejos por cincuentenario de la fundación de la UAN.

Peña González dijo, que el Consejo Coordinador Académico, aprobó a quienes resultaron ganadores de la Medalla al Mérito Universitario, quienes se han destacado por sus méritos académicos, administrativos, artísticos y deportivos, con base a procedimientos de selección derivados de propuestas de la comunidad universitaria, calificadas por grupos de personal universitario especializado en cada una de las categorías a premiar.

El Rector comentó, que con motivo de lo anterior, se publicaron sendas convocatorias para el otorgamiento de; Medalla al Mérito Académico de Nivel Medio Superior y Superior, al Mérito Artístico, al Mérito Deportivo y al Mérito Administrativo, por lo que, derivado de ello se obtuvieron a las personas que se propusieron para ser reconocidas por la Universidad.

Asimismo añadió,  se propuso otorgar reconociendo a los mayores puntajes en el examen de ingreso al nivel medio superior y superior (EXANI I y EXANI II de CENEVAL), así como por méritos escolares a alumnos de estos niveles  de posgrado que a lo largo de su trayectoria académica hayan alcanzado los más altos promedios de calificación.

Jorge Ignacio Peña González, felicitó y reconoció con orgullo a los que resultaron ganadores del otorgamiento de la medalla en las diferentes categorías. Dijo, que el día 19 de agosto del presente año, se hará la entrega oficial de las medallas a universitarios con excelente trayectoria académica, escolar, artística y deportiva, pero sobre todo, universitarios que le han dado identidad a la Institución.

Cabe destacar que la Medalla al Mérito Académico del Nivel Medio Superior fue otorgada a: Juan Carlos Tornero López, docente adscrito a la Unidad Académica Preparatoria No. 9; Medalla al Mérito Académico de Licenciatura, Lourdes Consuelo Pacheco Ladrón de Guevara y Manuel Iván Girón Pérez, docentes adscritos a la Secretaría de Investigación y Posgrado.

En lo que respecta a la Medalla al Mérito Escolar del Nivel Medio Superior a: Fanny Lucille Romero Medina, alumna de la Unidad Académica, Preparatoria No.  1 y Paola Guadalupe Curiel Segura, alumna de la Unidad Académica, Preparatoria No. 3, así como las alumnas Natalia Abigail Valdez Franquez y Britney Jeraldin Denis Correa, de la  Unidad Académica Preparatoria No. 5.

Medalla al Mérito Escolar de Licenciatura a: Rigoberto Quintana Carbajal alumno del Programa Académico de Psicología de la Unidad Académica de Bahía de Banderas y la Medalla al Mérito Escolar de Posgrado Sofía Elizabeth de la Mora Gómez, alumna de la Maestría en Ciencias Administrativas en el Área de Recursos Humanos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

En cuanto a la Medalla al Mérito Artístico es otorgada a: Arnulfo González Ramírez, alumno de la Unidad Académica de Contaduría y Administración; la Medalla al Mérito Deportivo, Hugo Aldahir Zamorano Caravantes, alumno de la Unidad Académica de Turismo.

Medalla al Mérito Administrativo a: Marciala Elvira López Velazco, adscrita a la Unidad Académica de Educación y Humanidades; la Medalla a la Mejor Puntuación en el Examen de Ingreso de Nivel Medio Superior, Cintli Anahí Valdez Peña, de la Unidad Académica Preparatoria No. 2 y Fanny Aseret López González, de la Unidad Académica Preparatoria No. 10. Así como también, la Medalla a la Mejor Puntuación en el Examen de Ingreso del Nivel Superior, Paola Guadalupe Curiel Segura, de la Unidad Académica de Medicina.

Área de Prensa de la UAN.