Alumnos de UACyA obtienen 1er. Y 2do. Lugar en Maratón de Conocimientos

Los lugares fueron obtenidos en el Maratón de Conocimiento Regional 2017, de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Tepic, Nayarit, 08 de Junio del 2017

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), obtuvo el primer y segundo lugar en el Maratón de de Conocimiento Regional 2017, de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), Zona IV Centro-Occidente, así como también el cuarto, sexto y decimoquinto lugar, realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; en el que fue representada por estudiantes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA).

Los equipos que resultaron ganadores de este concurso de conocimiento regional fueron en la Especialidad de Mercadotecnia obteniendo el primer lugar, logrando su pase al Maratón Nacional, próximo a realizarse en el mes de octubre, y el segundo lugar en la Especialidad de Auditoría; dicho evento tuvo como sede la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

Cabe señalar, que los docentes que fungieron como asesores en este maratón, expresaron su agradecimiento, felicitaciones y reconocimiento a los universitarios por su participación, así como también, por seguir posicionando el nombre de la Universidad Autónoma de Nayarit dentro de os primero lugares a nivel regional.

Miriam Angélica Franco Monroy, América Gisela López, Alejandra Ibáñez González y César Esteban Miranda Bañuelos, estudiantes de octavo semestre Licenciatura de Contaduría, obtuvieron el segundo lugar en Auditoría; asesorados por Héctor Vicente Cisneros Chávez y Héctor Morquecho Moreno, docentes de Contaduría y Fiscal.

Los estudiantes coincidieron en que la preparación que recibieron por parte de los asesores fue la adecuada para a poder realizar las dos etapas establecidas, en donde la primera constaba de 50 reactivos, de los cuales 40 fueron teóricos y 10 prácticos; la segunda etapa consistió en un total de 40 reactivos, 30 teóricos y 10 prácticos, con un doble valor que la primera.

Asimismo, los docentes asesores de Auditoria coincidieron en que esta participación que tuvo la UAN no es una participación recurrente, es la primera que se realiza y en donde se enfrentaron con instituciones de cinco estados, tanto privadas como públicas, demostrando que la UAN esta capacitada para responder ante las necesidades que tiene la sociedad.

De la misma manera, Ramón Huizar Quintero, Karina Plácito Barajas y Kenia Kelly, estudiantes del octavo y sexto semestre de la Licenciatura de Mercadotecnia obtuvieron el primer lugar en esta especialidad, tras participar con estudiantes de universidades de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Colima y Nayarit, asesorados por Edgar Iván Mariscal Haro, docente de UACyA.

Los universitarios mencionaron que es un orgullo representar y participar en nombre de la UAN en eventos de esta magnitud, agradecieron el apoyo de los docentes por las facilidades, y herramientas de estudios para poder llegar a obtener la meta del primer lugar y así poder representar a la región a nivel nacional.

Por su parte Edgar Iván Mariscal Haro, docente asesor de este equipo mencionó, que el éxito es responsabilidad y disponibilidad de los estudiantes. De la misma manera dijo, que la Universidad a pesar de los problemas que atraviesa no hace claudicar a los estudiantes, en este sentido, universidades de los diferentes estados consideran a la UAN como una potencia en la zona IV.

Cabe señalar, que se ganó el cuarto lugar sitio en Finanzas, el sexto en Impuestos y el decimoquinto en Administración.

Area de Prensa de la UAN.

Fotogalería