Archivo

» El presupuesto de la UNAM debe ser de alrededor del 1.5 % del PIB, opina es...

img

México D.F. 29 de julio de 2002

Es necesario duplicar el financiamiento que se otorga a la Universidad Nacional hasta alcanzar entre el uno y 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representaría alrededor de 30 mil millones de pesos al año. Con ello, se garantizaría la excelencia y la continuidad de las actividades académicas y de investigación, consideró el catedrático José Javier Castillejos Alvarado.

Seguir Leyendo

» Al competir por la asignación de los recursos, la UNAM tiene puntos potenc...

img

México D.F. Julio de 2002

La UNAM entrará en competencia con otras instituciones de educación superior por la asignación de los recursos, ante lo cual tiene grandes puntos potenciales a su favor, porque "talento afortunadamente abunda en nuestra institución. Falta que sea capaz de hallar las vías para alcanzar una reforma que la ponga por completo de cara al presente siglo".

Seguir Leyendo

» La UNAM debe mantener su política transparente de rendición de cuentas

img

México D.F. julio de 2002

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe proseguir con su política transparente de rendición de cuentas, e incluso intensificarla a raíz de la entrada en vigor de la Ley Federal de Transparencia y de Acceso a la Información Pública Gubernamental, afirmó el contralor de esta casa de estudios, Raúl Robles Segura.

Seguir Leyendo

» Preocupante, el financiamiento de la educación superior: Ibarra Mendívil

img

México D.F. 22 de julio de 2002

En México se configura un escenario preocupante en el ámbito del financiamiento de la educación superior, tendencia que se debe, entre otros motivos, a la transición observada en la conformación de la planta académica de las instituciones públicas de educación superior, aseguró Jorge Luis Ibarra Mendívil.

Seguir Leyendo

» Lo más destacado de la obra académica, administrativa y de infraestructur...

img

Tepic, Nayarit 09 de julio

En sesión extraordinaria, el pasado 12 de febrero el Consejo General Universitario aprobó el documento rector para la Reforma de la Universidad Autónoma de Nayarit; en la misma asamblea quedaron establecidos los lineamientos generales del nuevo modelo del Nivel Medio Superior, el cual se basará en la consolidación y fortalecimiento de los cuerpos académicos.

Seguir Leyendo

» Que los recursos otorgados los dos últimos años por el gobierno, se incor...

img

Tepic, Nayarit 04 de julio

“La propuesta de la Universidad Autónoma de Nayarit y de su Consejo general, es que los recursos otorgados –por el gobierno estatal- los últimos dos años, se incorporen al subsidio ordinario y sigan creciendo hasta alcanzar la media nacional del 33 por ciento”, solicitó el rector Francisco Javier Castellón Fonseca, al rendir ayer el IV Informe de Labores al frente de la máxima casa de estudios.

Seguir Leyendo


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba