» Arranca el “Festival Mantarraya Nayarit de Cortometraje Universitario 2009”

Tepic, Nayarit, 26 de noviembre de 2009

fotoTeniendo como escenario las instalaciones de la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se dieron inicio las actividades enmarcadas en el “Festival Mantarraya Nayarit de Cortometraje Universitario 2009”, el cual fue inaugurado por el rector de nuestra máxima casa de estudios Omar Wicab Gutiérrez.

En su mensaje el rector de la UAN, destacó que nuestra alma mater se enorgullece de realizar la cuarta edición de este mágico espacio para los jóvenes creadores, formando parte de los eventos culturales que representan a nuestra Universidad, con el objetivo de impulsar y fomentar la creatividad de quienes hoy participan, así como su formación cultural y profesional.

Asimismo, indicó que el Festival se ha convertido en una gran oportunidad para el intercambio de ideas y experiencias, del mismo modo como una visión a distintas perspectivas del ver y el sentir humano; fortaleciendo las realizaciones audiovisuales de nuestra sociedad y nuestra nación.

fotoDe igual forma, agregó que gracias a la participación de los patrocinadores, del patronato administrador del impuesto especial destinado a la Universidad y el compromiso de los universitarios, el Festival es hoy una realidad.

Para finalizar su intervención hizo una invitación a ver y sentir los sueños que regalan estos talentosos jóvenes, los protagonistas de esta cuarta edición del Festival, “Hagamos de este evento el detonador de nuestros sentidos”, enfatizó.

Es importante mencionar que el Festival Mantarraya Nayarit de Cortometraje Universitario, se realizará en dos etapas la primera de ellas se efectuará en la ciudad de Tepic y la segunda en la Riviera Nayarir en Nuevo Vallarta, contemplándose los siguientes eventos:

Etapa 1: Tepic

25 de Noviembre

11:00 a 14:00 hrs. Taller “Introducción a la música cinematográfica”/ UAN
15:00 a 18:00 hrs. Proyección de la Selección oficial de Cortometrajes/MMcinemas FORUM
18:30 a 21:00 hrs. Exhibición de largometrajes documental “Los herederos” de Eugenio Polgovsky/ MMcinemas FORUM

26 de Noviembre

11:00 a 14:00 hrs. Taller “Introducción a la música cinematográfica”/ UAN
15:00 a 18:00 hrs. Proyección de la Selección Oficial de cortometrajes/MMcinemas FORUM
18:30 a 21:00 hrs. Exhibición del largometraje documental “Trazando Aleida” de Chistiane Burkhard/ MMcinemas FORUM

Etapa 2: Nuevo Vallarta

27 de Noviembre

16:00 a 18:00 hrs. Exhibición del largometraje de ficción “Crepúsculo rojo” de Carlos González/Hotel Marival.

18:30 a 20:30 hrs. Panel “Perspectivas del Documental Mexicano” con la participación de: Eugenio Polgovsky, Christiane Burkhard, Everardo Gobzález, Lucía Gajá y el cineasta Armando Casas, con Nicolás Echevarría como moderador.

28 de noviembre

11:00 a 13:00 hrs. Exhibición del largometraje de ficción “Mi último día” de Sergio Tovar Velarde y producida por Edgar Barrón.
13:30 a 15:30 hrs. Exhibición del largometraje documental “Mi vida dentro” de Lucia Gajá.
17:00 a 19:00 hrs. Exhibición del largometraje documental “Ladrones viejos, leyendas del artegio” de Everardo González.