Archivo

» Es impartida sexta cátedra empresarial en el CUCSH

Tepic, Nayarit, 26 de noviembre de 2009

fotoAl ser impartida la sexta conferencia a estudiantes de la Licenciatura de Comunicación y Medios, es clausurado el ciclo de “cátedras empresariales Impulsa 2009, formando emprendedores, consolidando empresas”, que lleva a cabo la Dirección de Vinculación Productiva de la Secretaría de Vinculación y Extensión de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Dicha ponencia, corrió a cargo de Evaristo Guzmán Cortés de Nayarit Travel Channel, y se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, teniendo como receptores del evento a estudiantes de diversos semestres de la carrera ya mencionada.

Como parte del presidium, se contó con la presencia de Ismael Puentes Estrada,  director de Vinculación Productiva de la UAN, Luís Antonio Bonifaz Moreno, coordinador del programa académico de Comunicación y Medios, y Aidé Ortega Aguirre, subdirectora de Vinculación Productiva.

fotoLos funcionarios de la UAN concordaron en que al atender este ámbito se va ampliando la visión de los jóvenes que en un futuro próximo formarán parte de un sector específico en nuestro estado, además, es fundamental que emprendedores interactúen con ellos basándose en su propia experiencia, de acuerdo al rubro de formación académica de los estudiantes.

Evaristo Guzmán Cortés, ponente de la sexta cátedra empresarial, destacó que el mercado laboral que contrata a los futuros egresados se encuentra muy contraído, tanto en nuestro estado como en el país, por ello que existen vías sumamente satisfactorias para lograr sueños personales, y una de ellas es el autoemplearse.

“Esta nueva forma de vida globalizada y la llegada del Internet, abre a los jóvenes la posibilidad de insertarse en un sinfín de posibilidades, para responder a la confianza que la universidad y el pueblo ponen en ellos, y así generar empleos a la gente que tiene un menor nivel académico”.

En su tema “La comunicación y medios y el arte de emprender”, dejó claro que existen posibilidades al alcance de los estudiantes, dando ejemplos múltiples de universitarios de esta carrera, que alrededor del mundo han realizado cosas extraordinarias en dicho rubro.

Finaliza comentando que en los momentos de crisis, uno pudiera pensar que los vientos son adversos, pero aquí es donde más se requiere que el talento y la creatividad de las nuevas generaciones salgan a flote y permitan, aún con este escenario convulsionado, poder sacar de este entorno, las mejores ideas que permitan que los jóvenes trasciendan con estas propuestas, para que cambien la concepción de Nayarit y de México.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba