» Se exhiben fotografías de estudiante universitario en la UAN

Tepic, Nayarit, 23 de noviembre de 2009

fotoLa Dirección de Desarrollo Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Nayarit, concluye sus actividades de expresiones artísticas de este 2009 con la exposición fotográfica del estudiante universitario Carlos Alejandro Luna Aranguré, de la Licenciatura en Biología.

El universitario comentó que esta exposición de 50 imágenes,  plasma un poco las diversas experiencias en su formación profesional, la mayoría de ellas captadas en viajes de investigación tanto en el propio estado como fuera del mismo.

Explica que cursando su carrera en nuestra Alma Mater encontró la posibilidad de viajar por todo tipo de regiones exóticas que demandaban ser capturadas, por lo que se preguntó ¿quién soy yo para negarme?, así que la mayoría de las fotografías que se encuentran expuestas son el resultado de dichas experiencias.

Carlos Luna menciona que con el paso de los años ha logrado compilar una amplia colección, de las cuales seleccionó una parte para compartirlas con la comunidad universitaria y el público en general, con la finalidad de transmitir un mensaje de conservación del ambiente.

“Cabe destacar que cada fotografía cuenta una historia distinta, de algún periodo de mi vida o de algunas otras personas que han incursionado en la rama de la biología y en la academia”.

Agradeció a sus maestros quienes le han dado las bases para participar en proyectos de investigación, así como a sus compañeros de clase, y en especial a su familia, quien ha sido el principal apoyo a lo largo de su vida.

Por su parte, la directora de Desarrollo Bibliotecario de la UAN, Clara Orizaga Rodríguez, menciona que es un gusto contar con una exposición del talentoso joven universitario,  quien se ha descubierto fotógrafo y de quien dijo tiene un gran potencial.

“La universidad, por conducto de esta dirección a mi cargo, se siente orgullosa de que nos permitas conocer tu arte, donde las personas han mostrado admiración ante ésta, tu primera exposición profesional”.

Señala que las fotografías se encontrarán montadas en el área central de la biblioteca magna de la UAN hasta el mes de diciembre, por lo que invitó a la comunidad en general a realizar una visita para admirar estas imágenes.