» Se entrega reconocimiento que certifica que la UAN cuenta con personal capacitado en políticas para la igualdad de género

Tepic, Nayarit, 19 de noviembre de 2009

fotoTras haber concluido el diplomado sobre Políticas Públicas y Enfoque de Género, que ofreció el Instituto para la Mujer Nayarita, Emma Lorena Sifuentes Ocegueda, presidenta del grupo de Fomento al Desarrollo Comunitario de la Universidad Autónoma de Nayarit (FODECO-UAN), recibió un reconocimiento por el Buró de Comunicación y Servicios Educativos Mediática S.C., el cual certifica que la UAN cuenta con personal capacitado en políticas para la igualdad de género.

El destacado reconocimiento subrayó Emma Lorena Sifuentes, da cuenta del interés del rector Omar Wicab Gutiérrez por identificar y promover la necesidad de la búsqueda de condiciones de equidad entre géneros, la cual considera es una cuestión que en términos de las condiciones sociales en Nayarit o en cualquier espacio se debe estar pugnando por procurar la equidad entre hombres y mujeres, asumiendo que existen diferencias pero que en términos sociales es necesario buscar esas condiciones de equidad.

En esta ocasión el evento promovió, explicó Sifuentes Ocegueda, que en la medida que el enfoque de género este permeando los programas de desarrollo de cualquier institución, se verá reflejado en condiciones de equidad para quienes forman parte de esas instituciones y de los resultados del nuestro trabajo en cada una de las áreas que comprenden un organismo; “No es algo fácil, es una cuestión que se dice mucho y se practica poco, pero la importancia radica en que las personas responsables se hayan unido a este propósito”, resaltó.

Posteriormente Emma Lorena Sifuentes destacó que espera, de quienes participaron en el curso, que su esfuerzo se vea reflejado en las acciones de políticas de cada una de las áreas donde ellos están laborando.