» Se convoca al Foro 2009 Innovación de la educación media superior y superior: construcción de nuestro futuro

Tepic, Nayarit, 18 de noviembre de 2009

fotoCon el propósito de obtener propuestas innovadoras que mejoren el desempeño universitario y consoliden su desarrollo, la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Unidad de Innovación Universitaria, convoca a docentes, estudiantes, administrativos, autoridades, organizaciones universitarias y sociedad en general, a participar en el Foro 2009 Innovación de la educación media superior y superior: construcción de nuestro futuro.

El Foro inicia el martes 24 y culmina el jueves 26 de noviembre y será desarrollado en un horario de 9:00 a 15:00 horas en el Auditorio de la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit, los temas a presentar serán exclusivamente ponencias, basadas en modelos instrumentables de acuerdo a siete temáticas.

Dichos tópicos se catalogan en: La generación del conocimiento como fundamento de las funciones universitarias; integración de los niveles universitarios; cuerpos académicos y academias: sentido, integración y operación; tutoría académica; los procesos de aseguramiento de la calidad; evaluación institucional y temas libres.

La entrega de ponencias finaliza el jueves 19 de noviembre, el horario es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, en las oficinas de la rectoría, en el 4º piso de la torre de rectoría o por vía electrónica, al correo uan.reformauniversitaria@gmail.com .

Las ponencias se organizarán en mesas por temas y se dispondrá de 10 minutos para efectuar una exposición ejecutiva de cada trabajo; cada uno de ellos se publicará en la memoria del Foro.

Es importante destacar que en el marco del Foro, del 13 de octubre al 6 de noviembre se realizaron seis seminarios previstos en la primera convocatoria, los cuales se han convertido en temáticas principales.

Como parte de dichas actividades se contó con la presencia de Sebastian Rodríguez, de la Universidad de Barcelona, quien dictó una conferencia en Evaluación Universitaria, asimismo Alejandra Romo de ANUIES, colaboró en Tutoría Académica; todas las actividades se realizaron en las instalaciones de las unidades académicas de Contaduría y administración y Derecho, así como en el edificio COMPLEX.

A lo largo de las actividades, internamente se contó con la colaboración de docentes universitarios como Narda Aguilar, Omar Sánchez, Elva Anzaldo, Martha Mercado, Aurora García, Raquel Moya, Ulises Castro, Alejandro Toledo, Isabel Campos, Alma Rojas, Pablo Cancino, Norma Galván, Alberto Madueño, Refugio Navarro, Humberto González e Ignacio Peña.

Finalmente, se calcula que aproximadamente 25 propuestas serán presentadas en forma de ponencia, como producto de los seminarios, pero es importante aclarar que la participación en el foro es libre, de forma tal que quienes deseen hacer propuestas serán recibidos, ya sea en las temáticas seleccionadas o incluso en otras no contempladas en estos seminarios.