Archivo

» Inicia la XI Feria del Libro Jornada Altexto 2009

Tepic, Nayarit, 9 de noviembre de 2009

fotoEs inaugurada la XI Feria del Libro Jornada Altexto 2009 que llevan a cabo la Secretaría de Vinculación y Extensión y la Secretaría de Servicios Académicos, a través de la Dirección del taller de artes gráficas; la misma se desarrollará a lo largo de la semana en la explanada de la rectoría de nuestra Universidad Autónoma de Nayarit.

Asimismo el presidium fue conformado por el representante personal del rector Omar Wicab Gutiérrez, el secretario de Servicios Académicos, Arturo Ruiz López, el secretario de Vinculación y Extensión, Cecilio Oswaldo Flores Soto, el secretario general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAN), Porfirio López Lugo, el dirigente de la FEUAN, Daniel Maldonado Félix, el director general del CECAN, Sergio Eugenio García Pérez y la Directora de la Biblioteca Pública Central Estatal “Everardo Peña Navarro”, Lorenda Benítez Ulloa.

En su intervención, Arturo Ruiz indicó que, Altexto se conformó con la red nacional de la ANUIES, buscando promover las actividades que se realizan en las áreas editoriales de las IES, su trabajo se concentra principalmente en la participación como red en ferias internacionales del libro, así como la realización de un programa de capacitación anual para todos los integrantes y la promoción entre la misma red.

Agrega que entre los objetivos específicos destaca el crear mecanismos y condiciones propicias para la edición, publicación y distribución del libro universitario; así como el estimular la producción de los libros en áreas específicas en que se detecten las necesidades de bibliografía.

fotoPor su parte, Guadalupe Mendoza, directora del taller de artes gráficas de la UAN, explicó que la red Altexto está integrada por aproximadamente 45 representantes editoriales de Instituciones de Educación Superior, cuyo principal objetivo es el difundir el trabajo editorial en todas las Universidades a través de ferias y paralelamente promover el hábito de la lectura.

“Este es el resultado del trabajo de docencia e investigación, y por ende un aspecto clave en la acreditación de los programas académicos para el fortalecimiento editorial, lo que ha llevado a elaborar el catálogo editorial, el cual será publicado en la página de la UAN”.

De igual forma destacó la venta de la agenda universitaria 2010, un trabajo que se realizó en honor a las gestiones que el rector ha llevado a cabo con su equipo de trabajo, para tener mejores condiciones en los espacios físicos al interior de la Universidad.

Posteriormente, las personalidades presentes hicieron el corte del listón, con lo que dio inicio la XI Feria del Libro Jornada Altexto 2009, donde se exponen una gran cantidad de títulos de 29 editoriales distintas, donde los trabajadores y docentes universitarios tienen la oportunidad de obtener descuentos vía nómina.

Cabe señalar que dentro del marco de este evento se llevarán a cabo nueve presentaciones de autores nayaritas, todos ellos maestros e investigadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, así como atractivos eventos culturales.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba