» Se convoca a deportistas a participar en el encuentro atlético 2009

Tepic, Nayarit, 5 de noviembre de 2009

fotoEn el marco de la campaña de detección y del proceso de selección de alumnos talentos de la Universidad Autónoma de Nayarit, la coordinación de atletismo de la Secretaría de Vinculación y Extensión y la Federación de Estudiantes de la UAN, convocan a los alumnos del nivel medio superior y superior a participar en el XII encuentro atlético universitario, que se llevará a cabo en la pista olímpica el jueves 12 de noviembre.

En este evento podrán participar tres alumnos por prueba, categoría y rama del nivel medio superior y superior de la UAN, representando a sus escuelas y unidades académicas, así como alumnos de instituciones públicas y privadas en el estado.

La jornada matutina se realizará de 8:30 a 13:00 horas y la vespertina de 15:00 a 19:00 horas; la categoría “A” es para estudiantes de primer año del nivel medio superior, la “B” para jóvenes de segundo y tercer grado de preparatoria y “C” para universitarios de nivel superior.

Las inscripciones se llevarán a cabo en la coordinación de atletismo universitario, y tienen como límite el día 10 de noviembre a las 19:00 horas; los formatos serán proporcionados por el comité organizador.

Las pruebas consisten en 100, 200, 400, 800, 1,200, 1,500 y 5,000 mts. planos, revelo 4x100 mts planos, impulso de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, salto de longitud y salto de altura, en las ramas varonil y femenil.

Finalmente, los tres primeros lugares de cada categoría y rama recibirán una medalla individual, la escuela preparatoria, unidad académica o institución ganadora, será premiada con el trofeo representativo del encuentro atlético.