» Se realizó en el campus universitario el VI Campeonato estatal de Porristas de Nayarit

Tepic, Nayarit, 4 de noviembre de 2009

foto La Asociación de Porristas del Estado de Nayarit (APEN), en coordinación con el Instituto Nayarita del Deporte y la Juventud (INDEJ), llevó a cabo el VI Campeonato Estatal de Porristas de Nayarit 2009, mismo que se desarrolló en el Mesón de los Deportes de nuestra máxima casa de estudios.

Sara Bertha Valdez Castañeda, directora del INDEJ expresó “hace cuatros años se creó el deporte de animación en el Estado y sin duda considero que es una actividad que promueve la integración familiar, los lazos de amistad y los estilos de vida sana”.

De igual manera, externó su agradecimiento al rector de nuestra alma mater Omar Wicab Gutiérrez, por el apoyo brindado a través de la Dirección de Actividades Deportivas en el desarrollo de esta actividad física, asimismo reconoció el trabajo de Armando Cárdenas Pérez, presidente de la APEN, quien ha promovido junto con el gobierno de Nayarit el deporte de animación.
Por su parte, Daniel Maldonado Félix, subrayó que el deporte de animación es una actividad representativa para la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), misma que ha ido creciendo al grado de convertirse en una competencia que no solo refuerza el espíritu deportivo, sino también la unidad familiar.

foto Al finalizar las exhibiciones en las diferentes divisiones y categorías de la competencia se dieron a conocer los siguientes resultados:

En la división coreográfica, dentro de la categoría de nuevos valores básicos, el primer lugar lo obtuvo el colegio Pablo Latapí Sarré y la segunda posición Divas FEUAN; en la categoría Junior Elite, el primer puesto lo ocupó la ETI 51 y en segundo lugar Studio Dance; en la categoría Elite, panteras ILAN se hizo acreedora a la primera posición y Jaguares UT obtuvo el segundo puesto.

En la división acrobática, dentro de la categoría Pee We, Panteras Jr. se hizo acreedor al primer lugar, mientras que el colegio Pablo Latapí Sarré se colocó en la segunda posición; en la categoría secundaria, obtuvo el primer puesto la ETI 23 y el colegio Pestalozzi el segundo lugar; en la categoría intermedia el primer lugar lo obtuvo San Blas.

Finalmente, en la categoría de prepas básicas de la división acrobática, el primer lugar lo ocupó la Preparatoria No. 13, en la segunda posición se colocó Tuxpan y en tercer lugar los Tigres y en la categoría mayor el primer lugar lo obtuvieron los Lagartos de la Prepa 1, la segunda posición la ocuparon los Leones Jr. y el tercer lugar Panteras ILAN.

Por último, cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes, Marisol Lepe Preciado, directora de Apoyo a la Juventud, en representación del presidente municipal Roberto Sandoval Castañeda, Mavis Guilarte Fernández, coordinadora del Deporte Federado, Dionisio Ballesteros González, coordinador técnico de la Dirección de Actividades Deportivas de la UAN, en representación de Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas de la Universidad y Alfonso Pérez Isiordia, secretario de deportes del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), en representación de Luís Manuel Hernández Escobedo, secretario del SETUAN.