Archivo

» Se inaugura la maestría en Salud Pública

Tepic, Nayarit, 30 de enero de 2009

fotoEn el auditorio de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se efectuó la ceremonia de inauguración de la maestría en Salud Pública, en las Áreas de: Gerencia de Servicios de Salud, Salud del Adulto Mayor, Salud Comunitaria, Odontología Preventiva y Enfermería en Salud Materno Infantil.

En el mencionado acto estuvieron presentes Omar Wicab Gutiérrez, rector de nuestra máxima casa de estudios, Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado, Raquel Moya García, coordinadora del Área Académica de Ciencias de la Salud y Rogelio Fernández Arguelles,  coordinador de la Maestría en Salud Pública.

Wicab Gutiérrez expresó, que particularmente en el área de la salud donde se han hecho importantes inversiones a nivel de licenciatura, “prácticamente en este año o a principios del 2010 estarán considerados como programas de calidad y la obligación de los programas de calidad es empezar a transitar hacia los posgrados”, resaltó.

fotoEl rector manifestó, que dicho proceso se ha podido observar en la carrera de enfermería y medicina, asimismo indicó, que las reacreditaciones están condicionadas para la consolidación de los núcleos básicos de investigadores, que fundamentalmente están apoyando el posgrado en la UAN.

El posgrado para el área de la salud es una necesidad urgente, explicó Omar Wicab, subrayando que su consolidación es clave para el desarrollo de las licenciaturas y los posgrados, los cuales formarán jóvenes que en el futuro estarán comprometidos con la solución de los problemas de salud de la región, “me da gusto que este esfuerzo se inicie finalmente, vamos a hacer todo lo necesario para consolidarlo y pronto sea considerado como un programa de calidad”, acentuó el rector.

Asimismo a lo largo de la ceremonia Wicab Gutiérrez, hizo entrega del nombramiento como coordinador del Programa de Maestría en Salud Pública a Rogelio Fernández, quien agradeció a las autoridades de la UAN por la confianza depositada en él.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba