Archivo

» “Es montada la exposición pictórica Revolución del espíritu mental en la UAN”

Tepic, Nayarit, 26 de enero de 2009

fotoEs inaugurada la primera exposición pictórica de este ciclo escolar en la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit, denominada “Revolución del espíritu mental”, cuya autora, Selene Yunuen Calderón Ríos, pertenece al cuerpo estudiantil de la Unidad Académica de Turismo.

Clara Orizaga Rodríguez, directora de desarrollo bibliotecario y representante personal del rector de la UAN, Omar Wicab Gutiérrez,  se congratuló ante esta clase de eventos, en los cuales los estudiantes se expresan libremente a través del arte.

De igual forma invitó a la comunidad universitaria a disfrutar de esta exposición, la cual se encontrará montada en las instalaciones de la biblioteca magna, abierta al público en general.

Por su parte, la artista agradeció el espacio otorgado en la UAN para realizar su exposición, la cual consiste en las obras denominadas “Revolución del espíritu mental”, “El despertar consciente”, “Dunkel Dusse”, “El mismo fin”, “Origen, sentido y pertenencia”, “Transición” y “Orígenes” siendo esta última integrada por cuatro piezas.

fotoExpresó que “la pintura ha sido una parte esencial en mi vida, desde que tengo memoria es como un mundo aparte en el que puedo manejar sentimientos y sentidos; puedo expresar todo lo que siento, y esto queda plasmado y provoca en los demás reacciones diversas”.

Señaló que su principal inspiración para realizar las obras, es el propio sentido humano, hacia lo que es como un ser y sus estados de ánimo;  ella busca a través de sus creaciones causar una reacción y un pensamiento entre los espectadores.

Cabe señalar que Selene Calderón ingresó al taller de dibujo y pintura de Pedro Casant en la UAN, donde a lo largo de tres años perfeccionó su arte y empezó a realizar sus primeros cuadros, posterior a ello se desempeñó como coordinadora de eventos culturales de la Preparatoria 13, obteniendo un reconocimiento en su participación en el área de pintura.

Algunas piezas de sus obras han participado en el concurso de nuevos talentos del museo “Emilia Ortiz”, en el año 2008 realizó su primera exposición pictórica de manera colectiva en el Centro Cultural Franco Mexicano de esta ciudad, esta exposición se exhibe meses después en el Bar “etc”, presentándose de forma individual con el nombre de “Revolución del espíritu mental”.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba