Archivo

» XIV Diplomado Sociedad y Región, la Universidad del Siglo XXI

Tepic, Nayarit, 23 de enero de 2009

fotoEn el marco del 40 aniversario de la Universidad Autónoma de Nayarit, la Región Centro Occidente (ANUIES), Dirección de Fortalecimiento a la Investigación, la Coordinación de Capacitación Docente y el Cuerpo Académico Sociedad y Región, invitan al XIV “Diplomado Sociedad y Región, la Universidad del Siglo XXI, Transformaciones, Rupturas y Continuidades”.

El Diplomado tendrá una duración de seis meses, se desarrollará del 03 de febrero al 06 de julio de 2009, durante todos los lunes de 9:00 a 11:30 horas el seminario y posteriormente de las 12:00 a las 14:00 horas se impartirá una conferencia. Está dirigido a profesores, investigadores, profesionales, empresarios, funcionarios públicos y estudiantes de esta región, que deseen participar.

“El objetivo es el de llevar a cabo una aproximación teórica sobre la universidad contemporánea, su problemática, incidencia en la sociedad,  perspectivas y retos futuros ante las demandas sociales, políticas y económicas”, coincidieron al manifestarlo los coordinadores Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, María del Refugio Navarro Hernández y Arturo Murillo Beltrán.

Los objetivos específicos del programa son: Analizar los aspectos teóricos del ser y hacer de la universidad moderna; evaluar los procesos de reforma llevados a cabo por la universidad; reflexionar acerca del docente universitario ¿Quién es, qué hace y cómo realiza su práctica?; conocer el estado del conocimiento en relación a la investigación y la universidad; revisar los ideales de la autonomía universitaria y su vigencia hoy día; determinar si la universidad ha caminado hacia uno de los temas emergentes como es la inclusión y la interculturalidad; realizar una prospectiva sobre los futuros de la universidad.

La modalidad del diplomado será semipresencial. El seminario presencial es obligatorio cada primer lunes de mes y las interacciones en foros virtuales también serán obligatorias.

Los temas que se abordarán son: Las Reformas Universitarias, El Profesor y la Universidad, Los Jóvenes Universitarios, La Universidad y la Investigación, El Papel de la Universidad Hoy Día: Entre el Mercado y la Sociedad,  Interculturalidad y Educación Superior.

Cabe señalar que se planea obtener al final un producto, que será la publicación del libro “40 años de la UAN”.

El cupo es limitado para sólo 30 participantes. Los requisitos de ingreso son: poseer un grado académico o profesional, llenar la solicitud de inscripción, enviar una solicitud y un curriculum breve, cubrir una cuota de: $1,000.00 (50% miembros de la Región Centro Occidente (ANUIES) y estudiantes: 300 pesos. Las inscripciones son a partir de enero 15 de 2009. Para mayores informes acuda personalmente al Archivo Histórico de la UAN o llame a los teléfonos 311-2-11-89-06 o 311-2-11-88-39 con Dalinda Sandoval.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba