Archivo

» Continúan las actividades académicas en la UACyA

Tepic, Nayarit, 16 de enero de 2009

foto“El día 19 iniciamos la implementación del programa de capacitación y actualización de los docentes, que la Secretaría de docencia ofrecerá para los maestros de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit”, lo anterior fue expresado por el director de dicha escuela, José Francisco Haro Beas.

Agregó que en su totalidad, el personal docente participará en al menos uno de los dos cursos que se impartirán: portafolios y elaboración de guías didácticas; los cuales se desarrollarán a lo largo de dos semanas.

Mencionó que de manera paralela se implementará un curso en la plataforma, de tal forma que se mantenga en el transcurso del próximo semestre, con la intención de que el docente genere evidencias del aprendizaje de los alumnos y lo suba a la plataforma y así utilizar herramientas que permitan facilitar la enseñanza en el estudiante y el desempeño por parte del maestro.

Así mismo, comentó que se están llevando a cabo lo cursos intersemestrales en el sector estudiantil, el cual tiene una gran demanda puesto que aproximadamente 650 alumnos participan en éste con una o dos unidades de aprendizaje.

“La característica del intersemestral es la forma intensiva en que se desarrolla la unidad de aprendizaje, lo que nos permite cumplir plenamente con los objetivos de ésta,  pero además lograr las competencias que se marcan en el programa académico”.

Por otro lado mencionó que dentro de las actividades de tipo académico que se realizarán en este mes, resalta un maratón de conocimientos en el área de administración, donde participarán nueve equipos de alumnos, cada uno integrado por cuatro estudiantes,  y en el que ellos competirán para obtener el pase para el maratón regional.

“El equipo ganador será quien nos represente en la etapa regional que se llevará a cabo el día 13 de febrero en la Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Altos, en Tepatitlán, Jalisco; donde se espera la UAN tenga una destacada participación”.

Finalmente agregó que para la UACyA es un año de muchas expectativas, en donde la administración está haciendo un trabajo de revisión del plan de desarrollo, ya que muchas de las metas del plan 2004-2010 fueron alcanzadas y ahora se implementarán algunas que ayuden a direccionar el trabajo académico- administrativo por los próximos dos años, que es cuando finaliza la gestión de la presente administración.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba