Archivo

» Próximo a realizarse el primer Congreso Nacional Juvenil Sobre Cambio Climático

Tepic, Nayarit, 14 de enero de 2009

fotoEl Gobierno del Estado de Nayarit, el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), a través de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, DELFIN Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacifico, la Universidad Autónoma de Nayarit, entre otras instituciones, convocan al Congreso Nacional Juvenil Sobre Cambio Climático México 2009.

Dicho congreso se llevará a cabo en Nuevo Vallarta, Nayarit, y tiene como objetivo intercambiar ideas y formular recomendaciones sobre la actual gestión ambiental de los sectores público, privado y comunitario, ampliar el conocimiento de la población acerca de las posibles soluciones ambientales e incrementar y explotar las capacidades científicas de las y los jóvenes para la búsqueda de un desarrollo sustentable en torno a los problemas ambientales.

Por lo anterior indicado se hace una atenta invitación a los jóvenes mexicanos entre 15 y 28 años de edad, la participación será individual y consistirá en la presentación de una Propuesta Ambiental basada en tres aspectos: Observaciones, Causas y Acciones.

El congreso se efectuará del 18 al 21 de febrero de 2009, además a lo largo de éste se realizarán mesas de trabajo simultáneas por temáticas, tales como Uso de Energías Limpias, Recursos Naturales, Biodiversidad, Alimentos, entre otras.

Cabe mencionar que las mejores propuestas ambientales obtendrán una invitación a formar parte de la Delegación Mexicana al Congreso Internacional Juvenil Ambiental a celebrarse en la ciudad de Aalborg, Dinamarca del 1 al 8 de agosto de 2009.

Para mayor información comunicarse con Roberto Hidalgo Rivas, presidente de MILSET a los teléfonos (222) 2 29 94 00 Ext. 595 y al (222) 2 32 52 51, de igual forma pueden visitar la página Web del evento: www.congresonacionaljuvenil2009.com


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba