Archivo

» Realiza la Dirección de servicio social y becas múltiples actividades

Tepic, Nayarit, 13 de enero de 2009

fotoEdgar González Sandoval, titular de la Dirección de servicio social y becas de la Universidad Autónoma de Nayarit, informó que ha sido llevado a cabo el acto protocolario de la entrega de becas institucionales a los estudiantes que se vieron beneficiados con este programa.

“En el evento se contó con la presencia del rector de la UAN, Omar Wicab Gutiérrez, el presidente de la FEUAN, Daniel Maldonado Félix y los 620 alumnos que recibieron las becas de alto rendimiento académico, deportivo y cultural, de bajos recursos y patronato excelencia”.

Explicó que, como parte de su discurso, el rector de la UAN reiteró su compromiso para seguir otorgando estos recursos que son en beneficio de los estudiantes de esta máxima casa de estudios.

Por otra parte, informó que la dirección ha firmado un convenio con el INFONAVIT, a través de la coordinación regional de dicho organismo, donde los jóvenes universitarios fungirán como encuestadores a las personas participantes de un programa de reestructuración de crédito.

Agregó que este compromiso se va a realizar en todo el estado, a través de información proveniente del INFONAVIT, quien también capacitará a los estudiantes para que a lo largo de 10 meses realicen esta actividad, la cual iniciará a finales del presente mes.

Finalmente, añadió que, respecto a los procesos administrativos de servicio social que son vital importancia para la Universidad, existe la prioridad de certificarlos a través de la norma ISO 9001-2000; refiriéndose a ello, mencionó que previo al periodo vacacional de invierno, inició en dicha dirección una auditoría, la cual finalizará en este mes.

“Una vez finalizada estaremos en espera de los resultados así como de las observaciones y recomendaciones para ajustarlas a los actividades para así arrancar con el proceso de certificación de servicio social, y posteriormente impulsar la certificación en las becas institucionales, el PRONABES las prácticas profesionales y el seguro facultativo” finalizó.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba