Archivo

» Se inaugura en la UAN la obra pictórica “realismo pastel”

Tepic, Nayarit, 26 de agosto de 2008

fotoEn la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fue inaugurada la exposición “realismo pastel”, del pintor Jorge Partida Brizo, actividad enmarcada dentro de las celebraciones del 39 aniversario de la UAN.

En dicho evento estuvieron presentes,  Clara Orizaga Rodríguez, directora de Desarrollo Bibliotecario de la UAN y Arturo Orizaga Rodríguez, director de Arte y Cultura de nuestra máxima casa de estudios.

El creador de la obra “realismo pastel”, dio la bienvenida a todos los presentes y expresó que esta exposición es la primera de varias que piensa realizar, porque es un proyecto que tenía desde hace diez años.

Jorge Partida Brizo mencionó, que hace más de cuatro años que había realizado la obra “realismo pastel”, pero que por falta de apoyo no había podido llevarla a cabo.

“Gracias al apoyo que me brinda la UAN por medio de la Dirección de Arte y Cultura, se pudo terminar de enmarcar esta obra que ustedes observan”, dijo Partida Brizo.

Acerca de las pinturas, Jorge Partida explicó que son clásicas realistas y para él, sirven como práctica de las técnicas en gis pastel, mientras tanto el público puede apreciar doblemente la naturaleza, como parte fundamental del desarrollo de la imaginación y la creatividad.

El pintor aclaró, que “realismo pastel” es una obra especial, por lo cual no está en venta y será utilizada para una serie de exposiciones en Tepic para que la gente conozca este tipo de técnica.
“Invito a toda la comunidad universitaria y al público en general a que vengan a observar este obra, es una forma de que aprendan lo que es una técnica bien depurada, vengan a apreciar este tipo de pintura”, finalizó Jorge Partida Brizo.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba